Atilra confirma otro paro total de actividades para este jueves 19 y viernes 20

También informan que partir de las 0:00 del sábado 21 de diciembre y hasta las 24:00 del domingo 22 de diciembre, trabajarán exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo, absteniéndose a realizar cualquier actividad laboral en el franco, como el de efectuar horas extras.

Economía 17 de diciembre de 2019 ATILRA
Paro Atilra

El gremio de los trabajadores de la industria lechera ya había anticipado en un comunicado emitido el miércoles 11 de diciembre, que estaban dadas las condiciones para iniciar de manera inminente la segunda fase de las medidas de fuerza.

Incluso responden a un comunicado que califican de difamatorio de una de las cámaras empresarias del sector, donde se acusa al Sindicato de negociar de mala fe y reclamar aportes supuestamente abusivos, realizando medidas de fuerza sin fundamentos. El gremio explica que la recomposición del salario en un 61% corresponde un 2% al 2018; un 54,5% al 2019 y un 4,5% para el 2020.

Y afirman: "Pero el porcentaje no es el problema, sino el desfasaje que se produce entre el momento en que se acusa la inflación y el momento en que se actualiza el salario. Veamos, ¡EN UN AÑO LOS LÁCTEOS AUMENTARON UN 112%! ¿Qué recibió el trabajador hasta hoy, diciembre de 2019? Un 23%. ¿Quién se quedó con la diferencia? Los señores que nos piden razonabilidad. Hagamos esta simple cuenta para ver con cuánta plata del trabajador se está quedando el empresario.
Inflación de julio: la aplicaron en los productos que fabrican los lecheros pero el trabajador tuvo cero aumento.
Inflación de agosto: la aplicaron a los lácteos pero no le actualizaron el sueldo a los trabajadores.
Hicieron lo mismo con setiembre, octubre y noviembre, donde aumentaron los productos lácteos, inclusive muy por encima de la inflación - casi el doble - y a los trabajadores tampoco les dieron nada.
Entonces, no se trata de equiparar la inflación, sino en el momento en que se hace.
Han acumulado en sus arcas una suma dineraria que es de las y los trabajadores".

A continuación, transcribimos íntegramente el último comunicado que se dio a conocer este martes 17:

Continuidad de las medidas de fuerza

"Atento a que las cámaras empresarias del sector no hicieron lugar al pedido de actualización salarial solicitado por los trabajadores y trabajadoras de la actividad.
En cumplimiento del mandato ordenado por las Asambleas de Base que se realizaron en todo el país, el Consejo Directivo Nacional, concomitantemente con la opinión del Plenario de Secretarios Generales y Delegados de Rama dispone:

1) La realización de un paro total de actividades de 48 horas; comenzando a partir de las 0:00 del jueves 19 de diciembre, finalizando a las 24:00 del viernes 20 de diciembre.

2) Asimismo, a partir de las 0:00 del sábado 21 de diciembre y hasta las 24:00 del domingo 22 de diciembre, se deberá trabajar exclusivamente la jornada semanal tal cual lo establece el Convenio Colectivo de la actividad, absteniéndose de trabajar el franco, como así también las horas extras.

La organización gremial no se responsabiliza de las consecuencias disvaliosas que el accionar del sector industrial puede generar al quedarse con un dinero que es de los trabajadores.

Es más, si nos aseguran que hay leche que supuestamente no se recibiría por el paro, y los industriales están dispuestos a dársela a la gente que no tiene dinero para comprarla, nosotros aseguramos su recepción y su industrialización para su distribución entre la población sin recursos y participaremos, por supuesto, del correspondiente control para que esto se cumpla.

Toda información oficial Atilra la comunicará a través de sus canales naturales de difusión".

CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL

Te puede interesar
Vista legisladores PRO

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

Atilra
Economía 13 de febrero de 2024

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

Policia en Sancor

La Policía intenta garantizar la operatoria de SanCor en Sunchales y Atilra denuncia militarización

El Eco de Sunchales
Economía 23 de febrero de 2024

Fuentes de Seguridad Pública de la provincia confirmaron que el envío de la fuerza policial es para "garantizar entrada y salida de los vehículos, y que el personal pueda ir a trabajar”. El sindicato de los trabajadores lecheros apuntó contra el gobernador Pullaro y denuncian que fueron enviados «para reprimir la protesta de los trabajadores que reclaman el pago de sus haberes y los aportes jubilatorios».

Lo más visto