Omar Perotti encabezó la primera reunión de gabinete

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes, la primera reunión de gabinete, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en la capital provincial, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros y secretarios.

Provincia 14 de diciembre de 2019 Gobierno de la provincia de Santa Fe
Reunion gabinete Perotti

Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas, el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino señaló que "es una primera reunión. Fue un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área, un relevamiento pormenorizado con los recursos humanos, financieros y económicos encontrados".

"Una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área", señaló; y manifestó que el área más preocupante "diría que es economía, es el problema que atraviesa todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el FUCO, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero", añadió.

"Como ya se venía diciendo y se veía un poco en la transición, es muy preocupante desde el punto de vista económico".

"Reconocido esto, la idea del gobernador y los ministros es que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa sino comparar una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones", finalizó Ricciardino.

Te puede interesar
Anuncio BEG

El gobierno provincial sostendrá el Boleto Educativo Gratuito

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

La secretaria de Transporte y Logística de Santa Fe, Renata Ghilotti detalló el impacto de la quita de fondos nacionales en el sistema santafesino y marcó los fuertes desequilibrios que se generan. Anunció que la provincia aportará casi mil millones de pesos para mantener el BEG.

Lanzamiento Santa Fe Global 1

Pullaro: “Santa Fe Global es trabajar para duplicar las exportaciones de la provincia”

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Provincia 15 de febrero de 2024

Es la denominación sintética de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Asici), que se ocupa principalmente de promover las inversiones y exportaciones en nuestra provincia. “Somos una provincia productiva y por eso tenemos siempre que defender nuestra esencia y nuestra identidad”, remarcó el gobernador santafesino.

Maximiliano Pullaro 4

Pullaro ató la discusión salarial docente a una reducción en el ausentismo: “Si resolvemos eso, podemos pagar mucho más”

Rosario3
Provincia 11 de enero de 2024

El gobernador sostuvo que la inflación afectó el poder adquisitivo de los trabajadores, pero también la recaudación provincial por lo que planteó la necesidad de reestructurar recursos y hacer “más eficiente el sistema”. “Nadie resiste con un 32% de ausentismo, el 25 por ciento de los recursos fueron a pagar reemplazos”, señaló.

Lo más visto
Presentacion Caminos Productivos 1

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

Gobierno de la provincia de Santa Fe
Región Ayer

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

fiscalia regional 5

Imputaron a siete integrantes del sindicato Atilra por "amenazas y usurpación"

El Eco de Sunchales
Judiciales Hace 6 horas

Desde la Fiscalía Regional 5 de Rafaela informaron que el fiscal Juan Manuel Puig celebró audiencias imputativas por los supuestos delitos de “amenazas calificadas por el propósito de compeler a otras personas a hacer abandono de su lugar de trabajo”, “usurpación por turbación de la posesión” y “amenazas coactivas”.