Igualdad Sunchales inauguró su Casa Naranja y presentó su cooperativa de consumo

Ciudad 13 de diciembre de 2019 Por
El espacio que a nivel provincial lidera el diputado Rubén Giustiniani dio a conocer su nuevo local partidario, que desde del lunes funcionará en nuestra ciudad. También anunció el lanzamiento de Más Igualdad, una cooperativa de consumo que comercializará productos de la canasta básica a bajo costo.
IGUALDAD 3 b
RUBÉN GIUSTINIANI JUNTO A MARCELO CHAVAZZA, SU ASESOR EN LA LEGISLATURA SANTAFESINA - Foto: El Eco de Sunchales.

El espacio político Igualdad y Participación inauguró en Sunchales su nuevo local denominado Casa Naranja, que está ubicado en calle Mitre 309. En ese mismo lugar funcionará "Más Igualdad", una cooperativa de consumo que ofrecerá un bolsón con productos básicos a precios convenientes para los vecinos de la ciudad.

Estos productos podrán encontrarse en el local (a partir del próximo lunes) de lunes a viernes, de 17 a 19. Se comercializarán en bolsones, a $350, que incluyen arroz, aceite, harina, fideos, yerba, leche y pan dulce. También podrán comprarse por separado. Quienes deseen adquirirlos, en primera instancia deberán completar un registro para asociarse a la cooperativa, que cobrará una cuota mensual de $10.

IGUALDAD 2

1 kg de yerba: $120

Fideos: $25

Arroz: $35

Aceite: $70

Leche: $40

Azúcar: $35

Pan dulce con frutas: $170.

Pan dulce sin frutas: $120

 

Marcelo Chavazza y Roberto Gagliardo, representantes sunchalenses de Igualdad y Participación, comentaron que esta iniciativa ya se está implementando en diferentes puntos de Santa Fe y que, a mediano plazo, su intención es incorporar productos de diferentes cooperativas de Sunchales. Además, a futuro, buscarán crear cooperativas de vivienda y de trabajo. 

Por su parte, Rubén Giustiniani, presente en la inauguración, dejó en claro que los precios de los productos son muy convenientes porque Más Igualdad no persigue un fin de lucro, sino que nace como una propuesta para "mitigar el hambre que castiga a los vecinos y las vecinas". "Una cooperativa incorpora lo social a la economía", explicó, y señaló que se trata de una medida adecuada en un contexto nacional donde "hay un 10% de indigencia".

IGUALDAD 4
Por otro lado, expresó que cada Casa Naranja es un espacio social, político y cultural. Es por esto que, en el evento realizado este jueves en nuestra ciudad, se reconoció con un presente al poeta sunchalense Juan Boscacci.

IGUALDAD 1
CAMPAÑA DEL JUGUETE

Desde el próximo lunes, en Casa Naranja (Mitre 309), miembros del espacio realizarán una colecta de juguetes para distribuir a niños de toda la provincia con motivo de las celebraciones por Navidad. Los vecinos que acerquen su donación, a cambio, recibirán un producto como retribución.

Te puede interesar