Igualdad Sunchales inauguró su Casa Naranja y presentó su cooperativa de consumo

El espacio que a nivel provincial lidera el diputado Rubén Giustiniani dio a conocer su nuevo local partidario, que desde del lunes funcionará en nuestra ciudad. También anunció el lanzamiento de Más Igualdad, una cooperativa de consumo que comercializará productos de la canasta básica a bajo costo.

Ciudad 13 de diciembre de 2019 Leandro Gómez Leandro Gómez
IGUALDAD 3 b
RUBÉN GIUSTINIANI JUNTO A MARCELO CHAVAZZA, SU ASESOR EN LA LEGISLATURA SANTAFESINA Foto: El Eco de Sunchales.

El espacio político Igualdad y Participación inauguró en Sunchales su nuevo local denominado Casa Naranja, que está ubicado en calle Mitre 309. En ese mismo lugar funcionará "Más Igualdad", una cooperativa de consumo que ofrecerá un bolsón con productos básicos a precios convenientes para los vecinos de la ciudad.

Estos productos podrán encontrarse en el local (a partir del próximo lunes) de lunes a viernes, de 17 a 19. Se comercializarán en bolsones, a $350, que incluyen arroz, aceite, harina, fideos, yerba, leche y pan dulce. También podrán comprarse por separado. Quienes deseen adquirirlos, en primera instancia deberán completar un registro para asociarse a la cooperativa, que cobrará una cuota mensual de $10.

IGUALDAD 2

1 kg de yerba: $120

Fideos: $25

Arroz: $35

Aceite: $70

Leche: $40

Azúcar: $35

Pan dulce con frutas: $170.

Pan dulce sin frutas: $120

 

Marcelo Chavazza y Roberto Gagliardo, representantes sunchalenses de Igualdad y Participación, comentaron que esta iniciativa ya se está implementando en diferentes puntos de Santa Fe y que, a mediano plazo, su intención es incorporar productos de diferentes cooperativas de Sunchales. Además, a futuro, buscarán crear cooperativas de vivienda y de trabajo. 

Por su parte, Rubén Giustiniani, presente en la inauguración, dejó en claro que los precios de los productos son muy convenientes porque Más Igualdad no persigue un fin de lucro, sino que nace como una propuesta para "mitigar el hambre que castiga a los vecinos y las vecinas". "Una cooperativa incorpora lo social a la economía", explicó, y señaló que se trata de una medida adecuada en un contexto nacional donde "hay un 10% de indigencia".

IGUALDAD 4
Por otro lado, expresó que cada Casa Naranja es un espacio social, político y cultural. Es por esto que, en el evento realizado este jueves en nuestra ciudad, se reconoció con un presente al poeta sunchalense Juan Boscacci.

IGUALDAD 1
CAMPAÑA DEL JUGUETE

Desde el próximo lunes, en Casa Naranja (Mitre 309), miembros del espacio realizarán una colecta de juguetes para distribuir a niños de toda la provincia con motivo de las celebraciones por Navidad. Los vecinos que acerquen su donación, a cambio, recibirán un producto como retribución.

Te puede interesar
Ecoestacion Realquila 1

LLevá tus materiales reciclables a la Ecoestación Reaquila

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 08 de febrero de 2024

La estación de separación de residuos ubicada en Sunchales, en el Parque de los Encuentros (Güemes y Rotania), funciona de de 7:00 a 10:00 y de 17: 30 a 20:30. Acercá tus residuos, deposítalos en las urnas y luego podrás canjear por beneficios en comercios adheridos.

Trabajos de limpieza en Barrio Cooperativo

Se realizó limpieza del sistema de macrodrenaje en Barrio Cooperativo

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 14 de febrero de 2024

La Municipalidad de Sunchales informa que la semana pasada se realizaron trabajos de limpieza en el desagüe primario del Barrio Cooperativo, fortaleciendo la capacidad de drenaje y previniendo posibles inconvenientes durante eventos climáticos futuros, comprendido en un plan integra de desarrollo urbano.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Reunion fuerzas de seguridad 15-4-24 1

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

Municipalidad de Sunchales
Ciudad El miércoles

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Concejo210324

El Concejo Municipal solicitó la urgente puesta en funcionamiento de la Fiscalía adjunta en Sunchales

Concejo Municipal de Sunchales
Ciudad 23 de marzo de 2024

En la Sesión Ordinaria desarrollada este jueves 21, la Legislatura local aprobó una Minuta de Comunicación solicitando al Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Santa Fe que arbitre - de manera urgente - los medios necesarios para el cumplimiento efectivo de la Ley Nº 14.034/ 2021, que dispone la creación de una Fiscalía adjunta en Sunchales.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Lo más visto
Vidnoz 1 bis

¿Puede la IA de Vidnoz generar videos envolventes en 1 minuto?

El Eco de Sunchales
Tecnología Ayer

La IA ha desempeñado un papel cada vez más significativo en diversas áreas, y la producción de video no es una excepción. Desde la automatización de tareas repetitivas hasta la creación de contenido personalizado, la IA ofrece una gama de beneficios y perspectivas prometedoras en este campo.

Recupero moto 18-4-24

Recuperaron una moto sustraída unos minutos antes

Unidad Regional V
Policiales Ayer

El jueves 18, en sede de la Comisaría Nº 3, un joven de 20 años denunció el robo de su motocicleta estacionada fuera de su domicilio, alrededor de las 23:00. Instantes después, personal policial recibió un llamado telefónico anónimo informando que el vehículo se encontraba abandonado en un descampado, cerca del lugar de la sustracción. Se prosiguen las actuaciones.

¿Qué es la Sueroterapia? 💧| Conocé de qué se trata de la mano del Dr. Matías Zurawski del COS Atilra

¿Qué es la Sueroterapia?

Atilra
Videos Ayer

Desde el COS Atilra, el Dr. Matías Zurawski - Mat. 24320 – Médico Especialista en Clínica Médica y en Oncología Clínica, dedicado al Tratamiento del Dolor - nos cuenta en este video de qué se trata, qué aplicaciones tiene, cómo se realiza y cuáles son los beneficios que le brinda a cada paciente.