Uno por uno, los ministros que fueron confirmados para integrar el gabinete de Perotti

El gabinete del gobernador Omar Perotti fue presentado hoy en el Club Marinas del Puerto de Santa Fe por el futuro vocero provincial, el periodista Leo Ricciardino, quien de esa forma también estrenó su nuevo cargo. Son 12 los ministerios para los próximos cuatro años, dos menos que la actual gestión, y una secretaría de Estado.

Política09 de diciembre de 2019 Prensa Omar Perotti
GABINETE PEROTTI 2

Ricciardino realizó la presentación en una breve intervención llevada a cabo en un club del puerto de Santa Fe, donde confirmó también que Perotti viajará mañana a la asunción del presidente Alberto Fernández.

Además, el vocero señaló que fueron cursadas las invitaciones para el presidente y otros funcionarios nacionales para el traspaso del mando con el socialista Miguel Lifschitz, previsto para el miércoles.

“Obviamente Perotti va a asistir a la asunción de Alberto Fernández y están cursadas las invitaciones, pero dependemos de la confirmación de último momento”, dijo Ricciardino al ser consultado sobre la posible presencia del nuevo presidente.

"Experiencia y trayectoria son los dos ejes fundamentales de los elegidos, el gobernador está muy agradecido que estas personas hayan dicho que sí", expresó Ricciardino.

En tanto, minutos después de la conferencia, el gobernador electo se limitó a publicar en Twitter un mensaje y un gráfico con los nombres y fotos de los integrantes del "nuevo gabinete".

Uno por uno los nombres confirmados son:

Ministro de Hacienda: Walter Agosto

Ministro de Gestión Pública: Rubén Michlig

Ministro de Gobierno: Esteban Borgonovo

Ministra de Educación: Adriana Cantero

Ministro de Seguridad: Marcelo Saín

Ministra de Infraestructura: Silvina Frana

Ministro de Salud: Carlos Parola

Ministro de Producción: Daniel Costamagna

Ministro de Desarrollo Social: Danilo Capitani

Ministro de Trabajo: Roberto Sukerman

Ministro de Cultura: Jorge Llonch

Ministerio de Ambiente y Cambio climático: Erika Gonnet

Secretaría de Género: Celia Arena

Fiscal de Estado: Rubén Weder

Dierctorio de la EPE: Mauricio Caussi

Presidencia ASSA: Hugo Morzán

Te puede interesar
Lo más visto
Libertad CD

Andrés Martino será el nuevo Presidente del Club Libertad

El Eco de Sunchales
DeportesEl jueves

La institución aurinegra oficializó la única lista de autoridades que se presentó para el período 2025 – 2027 y que asumirá sus funciones en la asamblea general ordinaria programada para el próximo 7 de agosto. El actual Secretario General reemplazará a Luciana Paredes.

Camion volcado en Morteros 1

Morteros: Volcó un camión jaula y murieron varios animales

El Eco de Sunchales
PolicialesEl jueves

El siniestro ocurrió a las 0:30 de este jueves cuando el vehículo transitaba por calle Soler sin número hacia el norte, dirigiéndose al frigorífico Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron para rescatar a los animales, pero la mayoría ya habían muertos.

sociedad italiana alfredo capellini 2025

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Italiana Alfredo Cappellini
Contenido patrocinadoAyer

El Consejo Directivo de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos "Alfredo Cappellini" convoca a los señores asociados a la Asamblea General Ordinaria que, en cumplimiento de las respectivas disposiciones legales y estatutarias vigentes, se celebrará el martes 26 de agosto de 2025, a la hora 19:30, en calle Italia N° 226, para tratar el siguiente Orden del Día: