Fundación SanCor Salud y la toma de conciencia en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Cada 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, y Fundación SanCor Salud se suma a esta fecha especial para reflexionar y generar conciencia sobre esta práctica solidaria que posibilita salvar vidas.

Economía 11 de noviembre de 2019 Grupo SanCor Salud
Fundación SanCor Salud - Día del Donante Voluntario de Sangre

Los datos proporcionados por el Ministerio de Salud demuestran por sí mismos la importancia de la donación de sangre: en Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias y solo el 35% de ellas son voluntarias. Cada vez que una persona da sangre contribuye a salvar 4 vidas. Por ello es indispensable que más voluntarios se sumen a este acto altruista ya que si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.

Para llevar a cabo una donación de sangre es imprescindible cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de 16 años (entre 16 y 18 años con autorización de padres/tutor); gozar de buena salud y pesar más de 50 kg. Quienes no están en condiciones son los mayores de 65 años sin certificado médico, embarazadas, personas que se hayan realizado tatuaje o piercing en el último año y que efectúen prácticas sexuales de riesgo.

Aquellos que cumplan con los requerimientos detallados podrán acceder a una donación segura acercándose al centro de salud más cercano y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: asistir con DNI o algún documento que acredite su identidad, descansado/a, sentirse en buenas condiciones, sin estar en ayunas. Para tener en cuenta: entre una donación y otra deberá transcurrir al menos ocho semanas.

En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre es significativo generar conciencia sobre su importancia asumiendo la responsabilidad de ayudar, comprometidos con el bienestar de los ciudadanos, garantizando sangre segura y apta para los pacientes que lo requieran.

Fuente:
http://www.msal.gob.ar/disahe/index.php?option=com_content&view=article&id=383:dia-nacional-del-donante-voluntario-de-sangre&catid=6:destacados-slide383
https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/como

Te puede interesar
SanCor frente Sunchales

SanCor CUL: "Sobre acusaciones falsas"

SanCor CUL
Economía 20 de marzo de 2024

La cooperativa láctea emitió un comunicado aclarando, ante "ciertos comentarios maliciosos que intentan establecer una información falsa sobre supuestas maniobras relacionadas con los negocios de exportación, que no realiza exportación directa de leche a Cuba desde el año 2016".

Atilra 2

ATILRA: Continúan las denuncias contra los directivos de SanCor CUL

Agencia Paco Urondo
Economía 11 de marzo de 2024

El gremio ha iniciado una acción de Hábeas Corpus en la Justicia por la introducción de fuerzas policiales y parapoliciales armadas dentro de la fábrica, coordinando falsas denuncias contra los trabajadores. En tanto, los directivos de la cooperativa láctea serán denunciados por coacción y amenazas. El sindicato evalúa realizar una movilización nacional y un paro de 48 horas.

Sponsor Cordoba Golf 1

SanCor Salud junto al deporte en todo el país

Grupo Sancor Salud
Economía 03 de abril de 2024

En carácter de Main Sponsors del Córdoba Golf Club, el Grupo de Medicina Privada se hizo presente en el 92º “Abierto del Centro” que se disputó la semana pasada en la localidad de Villa Allende.

Patrocinio Leonas y Leones 1

En SanCor Salud cuidamos la pasión de las Leonas y los Leones

Grupo SanCor Salud
Economía 16 de marzo de 2024

La compañía renueva su compromiso como Sponsor Oficial de la Confederación Argentina de Hockey. Con este patrocinio, además de brindar la cobertura médica a todos los planteles, reafirmamos nuestra responsabilidad con la vida saludable y la pasión de quienes lo dan todo.

Lo más visto
Festejo plantel

#LRF: El Cañonero goleó a 9 de Julio

El Eco de Sunchales
Deportes - Fútbol Ayer

Libertad se impuso 3 a 0 ante el León rafaelino en el estadio «Agustín Giuliani» de Argentino Quilmes en el partido adelantado de la cuarta fecha del Torneo Apertura. Franco Cesana, Marcos Quiroga y Fernando Maidana marcaron los goles aurinegros.