Fundación SanCor Salud y la toma de conciencia en el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre

Empresas 11 de noviembre de 2019 Por
Cada 9 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Donante Voluntario y Habitual de Sangre, y Fundación SanCor Salud se suma a esta fecha especial para reflexionar y generar conciencia sobre esta práctica solidaria que posibilita salvar vidas.
Fundación SanCor Salud - Día del Donante Voluntario de Sangre

Los datos proporcionados por el Ministerio de Salud demuestran por sí mismos la importancia de la donación de sangre: en Argentina se necesitan 5000 donaciones diarias y solo el 35% de ellas son voluntarias. Cada vez que una persona da sangre contribuye a salvar 4 vidas. Por ello es indispensable que más voluntarios se sumen a este acto altruista ya que si el 3 al 5% de los ciudadanos concurre a donar 2 veces al año se cubre el 100% de las necesidades del país.

Para llevar a cabo una donación de sangre es imprescindible cumplir con ciertos requisitos: ser mayor de 16 años (entre 16 y 18 años con autorización de padres/tutor); gozar de buena salud y pesar más de 50 kg. Quienes no están en condiciones son los mayores de 65 años sin certificado médico, embarazadas, personas que se hayan realizado tatuaje o piercing en el último año y que efectúen prácticas sexuales de riesgo.

Aquellos que cumplan con los requerimientos detallados podrán acceder a una donación segura acercándose al centro de salud más cercano y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: asistir con DNI o algún documento que acredite su identidad, descansado/a, sentirse en buenas condiciones, sin estar en ayunas. Para tener en cuenta: entre una donación y otra deberá transcurrir al menos ocho semanas.

En el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre es significativo generar conciencia sobre su importancia asumiendo la responsabilidad de ayudar, comprometidos con el bienestar de los ciudadanos, garantizando sangre segura y apta para los pacientes que lo requieran.

Fuente:
http://www.msal.gob.ar/disahe/index.php?option=com_content&view=article&id=383:dia-nacional-del-donante-voluntario-de-sangre&catid=6:destacados-slide383
https://www.argentina.gob.ar/salud/donarsangre/como

Te puede interesar