
En la mañana de este miércoles 6, autoridades educativas y de la ciudad oficializaron el traslado del establecimiento educativo de nivel secundario al inmueble ubicado en Mitre 233.
Uno de sus alumnos, Ulises Cha obtuvo medalla de plata en las Olimpíadas Nacionales de Química y fue invitado a integrar el equipo olímpico internacional. Agustín Boutet logró mención de honor y medalla al mejor examen zonal.
Educación09 de noviembre de 2019 La Opinión de RafaelaUn clima de alegría y sano orgullo se respira en el seno de la Escuela de Educación Técnico Profesional Nº 279 "Teniente Benjamín Matienzo" por una distinción alcanzada en la disputa de las Olimpíadas Argentinas de Química, llevadas a cabo en la semana que finaliza en Villa Giardino, Córdoba.
En la oportunidad concurrieron para intervenir en la justa estudiantil los alumnos Agustín Boutet, de primer año y Ulises Cha, alumno de sexto año, acompañados por la docente del establecimiento que los entrena para estas actividades, Giorgina Colautti.
En la ocasión Ulises Cha alcanzó una distinción que se enfatiza es histórica para el alumnado del establecimiento sunchalense fue distinguido con una medalla de plata y fue invitado para integrar el equipo olímpico internacional.
Por su parte Agustín Boutet intervino en el nivel inicial y logró una mención de honor y medalla al mejor examen zonal.
En la mañana de este miércoles 6, autoridades educativas y de la ciudad oficializaron el traslado del establecimiento educativo de nivel secundario al inmueble ubicado en Mitre 233.
El encuentro estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella, brindando detalles sobre la reciente creación del Centro Universitario, aprobado por la Asamblea Universitaria. En Sunchales, la Universidad cuenta con un terreno donado por la Municipalidad.
Hasta el viernes 1 de agosto, la Universidad Tecnológica Nacional Rafaela tiene sus inscripciones abiertas para el próximo año. El Taller de Ingreso se dicta los sábados por la mañana, comenzando el sábado 2 y se extiende hasta noviembre.
Por unanimidad, la Asamblea Universitaria aprobó la institucionalización del CURS, que es sede desde hace 12 años. Actualmente hay 200 estudiantes.
A contrapelo de lo que sucede en el país, donde la matrícula de graduados del magisterio creció un 54% en la última década, en Santa Fe los nuevos docentes fueron apenas un 3% más.
Desde el Ministerio de Educación de Santa Fe descartaron la posibilidad de suspender las clases por la ola de frío que azota a la región. De todos modos, advirtieron que monitorean la situación.
De la mano de la mejor jugadora de la historia del hockey y acompañado por el relato de vida de Sergio Expert, el Grupo de Medicina Privada desembarca en tierras rosarinas con su ciclo de encuentros inspiradores.
Con 158 votos a favor y 75 en contra, la oposición superó los dos tercios para aprobar más fondos para Universidades y el hospital pediátrico. Una mayoría amplísima que ya prepara el terreno para un nuevo veto presidencial. Cómo votaron los diputados de Santa Fe.
Del 9 al 16 de agosto, los clientes que abonen con tarjeta de crédito o a través de MODO desde la app del banco digital de Sancor Seguros podrán acceder a financiación de hasta 9 cuotas sin interés en comercios adheridos.
El Ejecutivo sunchalense presentó un detallado informe de la nómina de personal al Concejo Municipal. Más de 400 personas prestan servicios distribuidos en las siguientes categorías: miembros del Gabinete, planta permanente, prestadores de servicios contratados y agentes transitorios.
Los fondos que orillan los 26 millones de pesos serán destinados a la ampliación de un aula taller y a la adquisición de tres equipos de aire acondicionado. Además, se inaugurará muy pronto un aula construida en el marco del programa "Mil Aulas".