
El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.


La concejala "Marita" Ferrero y la candidata a concejala, María Victoria Ingaramo, mantuvieron este martes 11 un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación para solicitarle tres medidas concretas. Una de ellas relacionada con la iluminación y señalización del tramo Sunchales de la Ruta Nacional 34.
Política11 de junio de 2019 Cambiemos Sunchales
Las productoras agropecuarias y referentes de Cambiemos Sunchales, María José Ferrero y María Victoria Ingaramo le plantearon al funcionario nacional tres tópicos:


1. Solicitaron la urgente señalización, iluminación y demarcación del tramo Sunchales en la Ruta Nacional 34, hasta que se retome la obra que, según el Ministro, arrancarían en un plazo de 30 a 60 días.
2. Solcitaron información sobre las obras a realizar en el puente del canal Vila - Cululú que atraviesa la Ruta Nacional 34..
3. Confirmar la factibilidad de que Sunchales sea una estación de pasajeros de tren, sumando un nuevo medio de transporte a la ciudad.
Ferrero e Ingaramo expresaron que tuvieron repuestas afirmativas en todos los temas consultados, y esperan que en las próximas semanas se concreten las soluciones a las problemáticas presentadas.
Posteriormente, mantuvieron otro cónclave con con Eduardo Plasencia, coordinador de Gestión en Dirección Nacional de Vialidad, para insistir sobre el avance del proyecto de autopista de la Ruta Nacional 34.




El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

El bloque de los gobernadores, presidido por Gisela Scaglia, reunió 18 votos propios y agregó dos de Encuentro Federal y dos de la Coalición Cívica. Buscan tener peso en el Congreso.

La iniciativa apunta a reforzar el servicio de justicia y mejorar la atención de causas vinculadas a derechos fundamentales, con la intención de acortar tiempos de resolución en conflictos intrafamiliares.

En sesión conjunta, la Legislatura votó la suspensión de sus funciones al fiscal Diego Gustavo Rodríguez y Barros mientras avanza el proceso disciplinario en su contra por una presunta falsa denuncia de robo.

El gobernador santafesino está de acuerdo con la Modernización Laboral pero tendrán que reflejarse con sus respectivos votos por Gisela Scaglia, pero sobretodo el socialista Pablo Farías en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Habrá una baja de Ingresos Brutos en la Ley Tributaria 2026?

El gobernador desechó el ofrecimiento de dirigentes de la UCR para liderar el comité nacional. Insistirá en poner énfasis en la gestión provincial. No habría cambios en la conducción provincial del oficialismo.



La selección nacional debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium desde las 22:00 (hora Argentina). La segunda fecha se dará el lunes 22 de ese mes ante Austria y cerrará su actividad en la fase inicial de la cita mundialista contra Jordania el sábado 27.

Para que tu arrollado se luzca, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. Y si usás condimentos bien seleccionados, podés potenciar cada capa de sabor sin necesidad de sobrecargar la receta.

Durante esta semana, se producirá la asunción de los nuevos mandatarios en Colonia Aldao, María Juana, Coronel Fraga, Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Colonia Iturraspe, Estación Clucellas y Pueblo Marini.

Especialistas que se oponen a la modificación señalan que el ambiente periglacial incluye glaciares de escombros y suelos congelados que aportan al caudal de ríos, y que la ley, por el principio precautorio, obliga a proteger estas reservas.

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.