Sunchales ya cuenta con su Escuela para el Trabajo, un centro de formación en oficios

La nueva institución educativa está emplazada en el predio de la Casa de Steigleder y a partir de julio dictará cursos de formación que abarcan desde oficios tradicionales hasta emprendimientos digitales. "Esta escuela es el fruto de lo que somos los sunchalenses", manifestó en intendente Gonzalo Toselli en el acto inaugural de este viernes.
Ciudad31 de mayo de 2019Leandro GómezLeandro Gómez
INAUGURACIÓN ESCUELA TRABAJO

En un acto que se celebró en la tarde del viernes, quedó oficialmente inaugurada la nueva Escuela para el Trabajo, ubicada en el predio de la Casa de Steigleder (Balbín 333), en el barrio Moreno. Funcionará como un centro de formación profesional en oficios y se enfoca, principalmente, hacia personas en situación de vulnerabilidad y búsqueda laboral.

Entre algunos de los cursos que se dictarán a partir de julio, se destacan el de instaladores domiciliarios, electricidad, peluquería, albañilería, soldadura, carpintería, huerta y jardines y herrería.

Pero la Escuela para el Trabajo también apunta a potenciar los emprendimientos que surgen a partir de las nuevas tecnologías, por lo que habrá capacitaciones en e-commerce, community management, posicionamiento de marca y capacitación de clientes y autoliderazgo.

"Esta escuela es el fruto de lo que hacemos y lo que somos los sunchalenses", señaló Gonzalo Toselli en el acto inaugural. Además, el intendente destacó que los principales propósitos de la Escuela para el Trabajo apuntan a ayudar a las personas que se encuentran en búsqueda de trabajo y brindar personal capacitado a la comunidad de Sunchales.

Conocé la Escuela para el Trabajo: galería de fotos

LAS CLASES COMENZARÁN EN JULIO

De acuerdo a lo expresado a El Eco de Sunchales por Carolina Prados, coordinadora de la Oficina de Empelo, el dictado de las capacitaciones dará inicio en el mes de julio y se extenderá por cuatro meses y medio, con 160 horas de clases. Al momento hay unas 15 personas inscriptas por cada uno de los cursos.

Quienes completen su formación obtendrán un certificado avalado por el Ministerio de Trabajo, si bien Prados aseguró que se está trabajando en articulación con el Centro de Capacitación Laboral para Adultos (CeCLA) para conseguir el aval del Ministerio de Educación de la Nación.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Correo electrónico: [email protected].

Teléfono: 03493-443337.

Personalmente: acercándose a la Oficina de Empelo en Punto Gob Terminal.

¿CUÁLES SON LOS CURSOS Y CAPACITACIONES?

En conjunto con Fundación Capacitar:

Electricidad profesional

Electricidad básica

Soldadura inicial

Soldadura avanzada

Tornería

Carpintería

CNC (Control Numérico Computarizado)

Reparación e instalación de aires acondicionados

Municipalidad de Sunchales:

Posición de marca y capacitación de clientes

Costo (inicial y avanzado)

Herramientas digitales para un emprendimiento

Aspectos legales y tributarios en emprendimientos

E-commerce

Design Thinking

Tablero de comando y control de gestión

Auto liderazgo

Alimentación y hábitos saludables

Peluquería

Textil

Community Manager

Gestión empresarial

Huerta y jardines

Inseminación artificial

Instaladores domiciliarios

Te puede interesar
Banco Nacion Sunchales

El Municipio arribó a un preacuerdo conciliatorio con el Banco Nación por el pago del DREI

Jorge Tribouley
CiudadEl viernes
La entidad estatal había realizado una serie de planteos ante la Justicia por considerar desproporcionada la alícuota de la Tasa de Derecho de Registro e Inspección. Si el preacuerdo que ya fue aprobado por el Concejo Municipal, es validado por el Directorio del Banco de la Nación Argentina, le posibilitará a Sunchales percibir la deuda originada desde fines de 2024.
Lo más visto
Lazo

Alberto José Ocampo "Tito"

Sunchales Servicios Sociales
Necrológicas SunchalesEl sábado
Falleció el sábado 18 de julio en la localidad de Rafaela, a la edad de 65 años. Sus restos son velados en sala velatoria Nº 1 (Perú 249), entre las 10:00 y las 16:30, siendo inhumados posteriormente en el cementerio de Sunchales, previo oficio religioso en la Parroquia San Carlos. Casa de Duelo: Av. Moreno 727. Exequias y Ceremonial: Sunchales Servicios Sociales.