La licitación del Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano se abrirá el 29 de mayo

Es uno de los proyectos más ambiciosos de esta gestión que involucra una inversión de 90 millones de pesos para la contratación de los trabajos de reciclado y posterior ejecución de la carpeta de pavimento asfáltico de 190 cuadras de diferentes sectores de la ciudad. Los recursos provendrán de los frentistas y se espera que la licitación sea autorizada a la brevedad por el Concejo. Cuáles son las calles afectadas de una monumental obra que tiene un plazo de un año y medio.

Ciudad 19 de mayo de 2017 Jorge Tribouley Jorge Tribouley
Reconstrucción pavimento 1

El Departamento Ejecutivo Municipal solicitó al Concejo la autorización para llevar adelante la licitación pública del millonario Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano. El presupuesto oficial de obra asciende a $90.247.750,97,los oferentes podrían acceder a los pliegos desde el 29 de mayo y la fecha de apertura de las ofertas se ha programado para el lunes 12 de junio.

Recordemos que ya fue aprobada la Ordenanza N° 2569/2016 autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a ejecutar la obra: “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, interviniendo 190 cuadras de la ciudad mediante la repavimentación de la carpeta de rodamiento y que la obra será oblada por los frentistas a través del régimen tributario de Contribución por Mejoras, previo Registro de Oposición.

El Departamento Ejecutivo está obligado constituir Contrato de Fideicomiso Público: “Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano”, transfiriendo la propiedad fiduciaria de determinados bienes fideicomitidos al fiduciario para su administración y aplicación exclusiva al pago de la obra de referencia.

Los trabajos que se llevarán a cabo con los 90 millones comprende:

-Reciclado y posterior ejecución de la carpeta de 67.785,32 m2 de p a v i m en t o a s f á l t i co e n caliente.

-Los trabajos de fresado y posterior ejecución de la carpeta de 3.729,05 m2 de p a v i m en t o a s f á l t i co e n caliente sobre base de pavimento rígido existente.

-Los trabajos de demolición, con saneamiento de base, y posterior ejecución de 7.332,34 m2 de p a v i m en t o de hormigón rígido.

El plazo de ejecución de la obra será de 540 (quinientos cuarenta) días corridos contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Reconstrucción pavimento 2

Reconstrucción pavimento 3

Reconstrucción pavimento 4

Reconstrucción pavimento 5

Reconstrucción pavimento 6

Te puede interesar
Trabajos en planta de residuos 2

Trabajos en el predio de disposición final de residuos

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 20 de febrero de 2024

Las tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental. Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, con el objetivo de minimizar olores, mantener la zona libre de alimañas y proteger el entorno.

Pinotti en corralon municipal

El Intendente Pablo Pinotti se encuentra afectado de dengue

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 19 de marzo de 2024

El mandatario sunchalense ha sido diagnosticado con dengue después de presentar síntomas característicos de la enfermedad y efectuarles los análisis correspondientes. Actualmente se encuentra bajo tratamiento y observación médica.

Feria Celeste y Blanca 1

Gran convocatoria en el Paseo Cultural "Celeste y Blanca".

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 22 de enero de 2024

Este domingo 21, una nutrida asistencia coronó el evento organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio. Los sunchalenses disfrutaron de la exhibición de productos artesanales y de emprendedores locales pero los aplausos y reconocimientos se los llevaron las agrupaciones folclóricas que brindaron un espectáculo formidable: El Ballet "Suncho y Pampa" del Liceo Municipal, el Ballet Raíces Nuestras del Barrio Moreno y el Profesor Manuel Scotta con un show de malambo.

Ripiado calle Balbin

Ripiado en calle Ricardo Balbín

Municipalidad de Sunchales
Ciudad 26 de enero de 2024

La Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos informa que se está trabajando en el tramo comprendido entre Marquínez y Martínez y Cecilia Grierson, en Barrio Moreno, procediendo con el movimiento de suelo y nivelación para colocar posteriormente el material petreo, garantizando una mejor transitabilidad.

Lo más visto
Los-Pumas 2

La Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 “Los Pumas” Sunchales convoca a Asamblea General Ordinaria

Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5
Espacio no editorial Ayer

La Comisión Directiva de la Asociación Cooperadora Policial de la Sección Nº 5 de la Dirección General Seguridad Rural “Los Pumas” Sunchales, cumpliendo con las disposiciones estatutarias, convoca a Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el día 30 de abril de 2024, a las 19:30, en sus instalaciones ubicadas en Av. Belgrano 164 de la ciudad de Sunchales, para tratar el siguiente Orden del Día: