El intendente Bolatti participó del Foro Ambiental Regional

Ciudad 18 de junio de 2014 Por Municipalidad de Sunchales
El martes 17 de junio, el intendente municipal, Ezequiel Bolatti, junto al subsecretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ramiro Palomeque, participaron de la 1º Jornada sobre habilitaciones de actividades productivas y de servicios “El rol del municipio y de la provincia” en el marco del Foro Ambiental Regional, desarrollado en INTI Rafaela.

Con la presencia de representantes de Sunchales, San Jorge y Esperanza, dicho encuentro permitió discutir las acciones a desarrollar a fin de atender a esta demanda constante y creciente en cada una de nuestras localidades.

Bolatti destacó la importancia que tuvo la creación de este foro hace 4 años – pero ya con 6 años de trabajo – por el intercambio de experiencias que posibilita y porque es un espacio donde se construyen herramientas para mejorar el medio ambiente regional y debatir políticas para optimizar la calidad de vida de los ciudadanos.

El Foro Ambiental Regional cuenta con más de diez municipios y comunas que constituyen más de 200.000 personas que habitan, trabajan, producen, generan residuos, en la región y que interactúan con otras regiones. El mismo tiene como objetivo tener una mirada global e integral para la resolución de problemas ambientales y evitar soluciones parciales y fragmentadas que, por experiencia propia, no logran fortalecer a la región. Siendo esta agrícola-ganadera e industrial por excelencia, aparecen situaciones conflictivas a la hora de habilitar diferentes industrias y comercios con actividades susceptibles de afectar al ambiente, ya que los gobiernos locales se ven obligados a responder frente a estos sistemas de convivencia entre lo productivo y lo residencial, primando siempre el bien común pero no perdiendo de vista los intereses de todos los actores que pudieran verse afectados.

Te puede interesar