
La iniciativa pretende que tanto el gobierno central como las provincias y los municipios no puedan excederse en los gastos con el fin de no poner el riesgo el resultado fiscal. También prevé penas para los funcionarios que incurren en este desvío.


El plazo para la adhesión concluirá en la semana que va del 25 al 29 de agosto, según la terminación del CUIT de cada contribuyente, y cada cuota se abonará mediante débito directo en cuenta bancaria.
País27 de mayo de 2014 Télam
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó hoy el nuevo plan de facilidades de pago, para aquellos contribuyentes que tengan deudas con el fisco vencidas al 31 de marzo de este año.
El organismo recaudador formalizó asimismo la ampliación del régimen de facilidades de pago para deuda corriente.
Ambas medidas de estímulo a la regularización fiscal fueron publicadas en el Boletín Oficial, a través de las resoluciones generales 3.630 y 3.631, respectivamente.
La primera de las disposiciones incluye a las deudas aduaneras, impositivas y de seguridad social.
El plazo para la adhesión al plan de facilidades de pago concluirá en la semana comprendida entre el 25 al 29 de agosto próximo, según la terminación del CUIT de cada contribuyente, y el pago de cada cuota será mediante débito directo en cuenta bancaria.
Como condición para sumarse a este régimen, los deudores deberán cancelar o regularizar todas las obligaciones que venzan desde el 1º de abril hasta la última fecha prevista, es decir, el 29 de agosto próximo.
Los contribuyentes adheridos al plan no podrán reducir la nómina de empleados mientras se encuentren dentro del período de cancelación de deuda.
Según establece la norma, el régimen de facilidades tendrá un máximo de 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas (que deberán ser iguales o superiores a 150 pesos), y una tasa de interés de 1,9% mensual (22,8% anual).
La segunda resolución publicada hoy -que al igual que la otra lleva la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray- modifica una anterior similar, la número 3.516.
Se establece así un plan destinado a facilitar la cancelación de obligaciones de empleadores con ventas o ingresos brutos anuales de hasta 50 millones de pesos, mientras en el caso de locaciones y/o prestaciones de servicios, los montos deberán ser inferiores o iguales a 30 millones (el tope hasta ahora era de 10 millones).
Al igual que en la primera medida, es condición que los empleadores mantengan los puestos de trabajo registrados al momento de la adhesión al plan de facilidades de pago.
Los sistemas operativos estarán disponibles desde el 6 de junio para el caso de los planes de deuda corriente, y a partir del 16 del mes próximo para el plan de deuda vencida al 31 de marzo.
El plan fue anunciado la semana pasada por Echegaray y el ministro de Economía, Axel Kicillof, en respuesta a los pedidos formulados por entidades como la Unión Industrial (UIA) y la Cámara de la Mediana Empresa (CAME).
Echegaray explicó que la cantidad de contribuyentes que podrán acceder a los denominados "miniplanes" rondará en 700 mil, mientras 1,2 millón arrastra deudas por contribuciones patronales o aduaneras, es decir, casi dos millones de contribuyentes que adeudan a la AFIP unos 36.600 millones de pesos.
Con el objetivo de contar con un mecanismo ágil de comunicación entre los contribuyentes y el organismo, los adherentes deberán brindar el número de celular, nombre de la compañía proveedora y una cuenta de correo electrónico.
Luego, la AFIP enviará un SMS con un código que deberá consignar el contribuyente al momento de enviar el plan.





La iniciativa pretende que tanto el gobierno central como las provincias y los municipios no puedan excederse en los gastos con el fin de no poner el riesgo el resultado fiscal. También prevé penas para los funcionarios que incurren en este desvío.

Especialistas que se oponen a la modificación señalan que el ambiente periglacial incluye glaciares de escombros y suelos congelados que aportan al caudal de ríos, y que la ley, por el principio precautorio, obliga a proteger estas reservas.

En el marco de las reformas económicas de segunda generación, el Gobierno incluyó en el temario de sesiones extraordinarias su ley de modernización laboral. Los cambios que propone en indemnizaciones, vacaciones, banco de horas, período de prueba y mucho más.

Es una estrategia legislativa que no solo busca simplificar el marco normativo, sino que apunta directamente a eliminar regímenes especiales que, según los impulsores de la ley, introducen rigideces o particularidades que obstaculizan la productividad y la empleabilidad.

Entre los objetivos de los cambios que la gestión Milei busca para el mundo del trabajo están “reducir la litigiosidad, promover el empleo formal y actualizar las relaciones laborales a los nuevos modelos productivos”, según el documento preliminar. Acá, los 182 artículos de la propuesta.

El Observatorio de Deuda Social de la UCA aseguró que la pobreza fue del 36,3% en el tercer trimestre de 2025, el valor más bajo para este período desde 2018.



La selección nacional debutará el martes 16 de junio contra Argelia en el Kansas City Stadium desde las 22:00 (hora Argentina). La segunda fecha se dará el lunes 22 de ese mes ante Austria y cerrará su actividad en la fase inicial de la cita mundialista contra Jordania el sábado 27.

Para que tu arrollado se luzca, hay ciertos aspectos que conviene tener en cuenta. Y si usás condimentos bien seleccionados, podés potenciar cada capa de sabor sin necesidad de sobrecargar la receta.

Durante esta semana, se producirá la asunción de los nuevos mandatarios en Colonia Aldao, María Juana, Coronel Fraga, Santa Clara de Saguier, Presidente Roca, Colonia Iturraspe, Estación Clucellas y Pueblo Marini.

Especialistas que se oponen a la modificación señalan que el ambiente periglacial incluye glaciares de escombros y suelos congelados que aportan al caudal de ríos, y que la ley, por el principio precautorio, obliga a proteger estas reservas.

La normativa destinada al personal en actividad de planta permanente de la Municipalidad de Sunchales deroga la polémica Ordenanza N° 2091 que sufría vacíos legales, derivando en "interpretaciones dispares que posibilitaron un uso discrecional del régimen". Cuáles son los requisitos y las causales de revocación.