Economía Municipalidad de Sunchales Hace 1 día

Capacitación para operarios apícolas

La propuesta estará a cargo del Ing. Santiago Marchini y tendrá una carga horaria total de 6 horas, distribuidas en tres encuentros: 23, 25 y 28 de septiembre.

La Municipalidad de Sunchales desde la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria invita a participar de una capacitación destinada a quienes quieran adquirir conocimientos básicos para desempeñarse de manera segura y adecuada en las labores habituales de la actividad apícola.

La propuesta estará a cargo del Ing. Santiago Marchini y tendrá una carga horaria total de 6 horas, distribuidas en tres encuentros:
📅 23, 25 y 28 de septiembre
🕠 17:30 a 19:30 h
👨‍🏫 Capacitador: Ing. Santiago Marchini

Formulario de inscripción para la Capacitación para Operarios Apicolas: https://forms.gle/FP4bxi6KjVdDAg3U6

Programa

Clase 1 | miércoles 23/9
Seguridad, indumentaria y uso de herramientas apícolas básicas.

Clase 2 | viernes 25/9
Componentes básicos de una colmena.

Clase 3 | lunes 28/9
Labores generales de la actividad apícola.

¿A quién está dirigida?

La capacitación está destinada a personas que desarrollen o estén por desarrollar tareas auxiliares en la actividad apícola, especialmente empleados temporarios, auxiliares de cosecha y auxiliares en la producción de material vivo.

No se requieren conocimientos previos en apicultura, por lo que la propuesta también está abierta a quienes quieran iniciarse en la actividad y adquirir herramientas básicas para desenvolverse en este ámbito productivo.

La iniciativa busca brindar conocimientos fundamentales para realizar las tareas habituales de manera segura y adecuada, fortaleciendo las capacidades de quienes se desempeñan o buscan incorporarse al sector apícola.

Te puede interesar

¿Tarifa de gas más cara en Santa Fe?: Las tres variables que hay que tener en cuenta

Desde Litoral Gas explicaron qué factores pueden incidir en el monto de la factura y cómo controlar el consumo y los subsidios.

SANCOR SEGUROS cumple 80 años y lo celebra con una noche emblemática en Sunchales

El evento al aire libre se realizará el viernes 2 de octubre en la ciudad donde nació la compañía, con la presencia de artistas nacionales de renombre. Las pulseras de acceso se podrán retirar a partir del 11 de septiembre.

Fundación Macro, Fundación Equidad y Ocasa acercan tecnología a organizaciones en el país

A través de esta iniciativa, que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 2009 se entregaron 132 computadoras reacondicionadas a organizaciones de distintas localidades de la Argentina, acercando herramientas tecnológicas y nuevas oportunidades de aprendizaje.

Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios y ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda

La nueva línea estará disponible desde la próxima semana, con préstamos de hasta 150.000 UVAs, plazos de hasta 20 años y un proceso de solicitud 100% digital. Es exclusiva para clientes que acrediten sus haberes en el banco.

La inflación de agosto de 2026 fue del 1,7%: El tercer registro más bajo de la gestión de Milei

El dato de agosto sólo fue superado por los meses de mayo (1,5%) y junio (1,6%) de 2025. Los rubros con mayores aumentos fueron los asociados con los servicios, mientras que los bienes cerraron en línea con el IPC general. 

MODO Potencia: ADESu apuesta a acompañar a los emprendimientos que buscan crecer en Sunchales

La coordinadora de la Agencia de Desarrollo Económico Sunchales, Daniela González, explicó los objetivos de una innovadora propuesta de HACER – Espacio para Emprender. Capacitación, experiencias reales y mentorías serán los tres pilares de un proceso que busca aportar herramientas concretas para afrontar los desafíos del actual contexto económico.