Ciudad Municipalidad de Sunchales Hace 2 horas

El Municipio impulsa un Curso de Promotores Gerontológicos

La capacitación tendrá una duración de tres meses y abordará contenidos vinculados con el enfoque de derechos, la autonomía, los cuidados, la participación y el envejecimiento activo. Las inscripciones se realizarán desde este lunes 14 hasta el martes 22 de septiembre.

La Municipalidad de Sunchales, desde la Subsecretaría de Promoción de Derechos, pone en marcha un Curso de Promotores Gerontológicos, una propuesta de formación destinada a personas de Sunchales y la región interesadas en adquirir herramientas para el acompañamiento y cuidado de las personas mayores.

La capacitación tendrá una duración de tres meses y abordará contenidos vinculados con el enfoque de derechos, la autonomía, los cuidados, la participación y el envejecimiento activo. La propuesta busca brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer el acompañamiento de las personas mayores, promoviendo una vida plena, activa y con mayor autonomía.

Al finalizar el curso, quienes participen accederán a una certificación municipal y provincial.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán desde el lunes 14 hasta el martes 22 de septiembre.

La capacitación comenzará el viernes 25 de septiembre y se desarrollará de manera presencial en el NIDO, ubicado en Chaco Bis 111.

Las personas interesadas podrán inscribirse presencialmente en el NIDO, de 7:00 a 14:00, o completar el formulario disponible a través del link de inscripción: https://forms.munidigital.com/publico/contestar/DpoNUkmkuoeMNrknMDSI

El equipo de gestión del Intendente Pinotti, considera muy importante generar espacios de formación que contribuyan a fortalecer las redes de cuidado y acompañamiento, entendiendo que promover derechos también implica generar herramientas y oportunidades para que las personas mayores puedan desarrollar una vida plena, acompañada y con autonomía.

Te puede interesar

El Concejo Municipal de Sunchales mantendrá seis bancas hasta 2031

La decisión se toma en el marco de la nueva Ley Orgánica de Municipios Nº 14.436, que establece una nueva escala de representación según la cantidad de habitantes. Los ediles coincidieron en mantener transitoriamente la composición actual, priorizando en esta etapa el criterio de austeridad presupuestaria.

El Ejecutivo solicitó una actualización del 13% de los tributos municipales para el último trimestre del año

La iniciativa se fundamenta en el mecanismo de actualización de la Unidad de Cuenta Municipal (UCM) que establece un coeficiente compuesto por la variación de las remuneraciones municipales, el precio del gasoil y el Índice de Precios al Consumidor (IPC) nivel general del IPEC.

El Municipio formaliza la baja de la pavimentación de calle Balbín y propone devolver el dinero a los frentistas

El Ejecutivo Municipal envió al Concejo un proyecto para dar de baja técnica y administrativamente las obras previstas por las Ordenanzas N° 3062/2022 y N° 3073/2022. La determinación de no continuar con la obra está vinculada a problemas de infraestructura: no cuenta con red cloacal y la presencia de importantes desagües pluviales impide ejecutarla por vereda.

El Concejo aprobó medidas para reducir los riesgos viales en Frondizi y Juan B. Justo

La normativa autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar modificaciones físicas en la calzada. Mitigar los riesgos de siniestralidad vial en dicha esquina es el objetivo de la normativa.

¿Cómo obtengo el Carnet de Manipulador de Alimentos?

El carnet acredita que el trabajador posee los conocimientos indispensables sobre higiene e inocuidad alimentaria, herramientas clave para prevenir contaminaciones y evitar Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

El Observatorio Vial registró 211 accidentes en Sunchales durante 2025

Hubo una reducción significativa de siniestros comparado con los años anteriores pero hay que tomarlo con cautela debido a la pérdida de una importante fuente de información. De acuerdo con los datos recopilados, 124 accidentes reportaron personas con algún tipo de lesión.  El informe contabilizó 130 lesionados leves, 12 graves y dos fallecidos.