Salud El Eco de Sunchales 10 de junio de 2026

Aumentan los casos de tos convulsa en Argentina: Cuáles son los síntomas y cómo prevenirla

La enfermedad, se encuentra por encima de los niveles esperados y las autoridades sanitarias refuerzan el llamado a completar los esquemas de vacunación.

La tos convulsa se encuentra actualmente "por encima de lo esperado
Qué dice el boletín

Te puede interesar

Crece la preocupación de los farmacéuticos de Santa Fe por el crecimiento de la venta libre de medicamentos

El Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe cuestionó la decisión de la ANMAT de liberar diez principios activos de venta bajo receta y alertó que la medida reduce la cobertura de obras sociales y fomenta la automedicación.

La Anmat habilitó la venta libre de nuevos medicamentos: Cuáles son y para qué sirven

La medida incorpora al régimen de venta libre medicamentos para alergias, problemas digestivos, mareos y otros cuadros leves que antes requerían receta.

La Anmat prohibió tres marcas de protectores solares: Cuáles son y por qué no deben usarse

El organismo detectó irregularidades en protectores solares, una unidad falsificada de toxina botulínica y productos de limpieza sin registro sanitario.

La sangre no se fabrica: Donar es un gesto profundamente humano

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se conmemora cada 14 de junio, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) impulsa su campaña bajo el lema "Una gota de humanidad. Donemos sangre. Salvemos vidas", acompañada por la iniciativa "Aportá tu gota", con el objetivo de promover la donación voluntaria, habitual y no remunerada.

PAMI: Médicos y odontólogos realizan un paro de 72 horas

La medida de fuerza, que comienza este lunes, es para reclamar una recomposición de honorarios profesionales que perciben por cada consulta.

Un mecánico argentino inventó un dispositivo para asistir partos y es un éxito en Europa

Jorge Odón es el autor de este invento que busca evitar el fórceps y ya se considera una de las mayores innovaciones obstétricas de las últimas décadas.