Judiciales El Eco de Sunchales 08 de abril de 2026

Liberaron al menor detenido en Sunchales por las amenazas a escuelas

El joven de 16 años identificado con las iniciales S.L.B.M. recuperó la libertad luego una audiencia de carácter penal juvenil presidida por la jueza Laura Lencina.

En la jornada de este martes 7 se llevó a cabo una audiencia de carácter penal juvenil en la Sala N° 1 de los Tribunales de Rafaela, en el marco de una causa por amenazas intimidantes.

La audiencia se desarrolló en horas del mediodía y estuvo presidida por la jueza Laura Lencina, con la participación de la fiscal Carina Gerbaldo y la defensora Victoria Romano.

En relación al imputado identificado por sus iniciales S. L. B. M.-, se resolvió otorgarle la libertad y no se precisaron más detalles por el momento.

Se trata del menor que fue detenido por las amenazas que se viralizaron en redes sociales, en las que advertía sobre la posibilidad de llevar a cabo ataques armados en instituciones educativas de Rafaela y la región. La situación generó una fuerte preocupación social, con especial atención en el ámbito escolar.

Te puede interesar

El fallo unánime que trae paz a la familia de Gonzalo Riatto tras tres años de dolor en Lehmann

A tres años del crimen de Gonzalo Riatto en Lehmann, la Justicia de Rafaela confirmó de forma unánime la condena de 23 años para el homicida Miguel Spahn, trayendo alivio a su madre y esposa tras rechazar los recursos de la defensa.

Sunchalense condenado a 16 años de prisión por abusar de la hija de 13 años de su pareja

El condenado fue hallado autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra la adolescente, agravado por la situación de guarda y convivencia. La pericia fue ordenada a raíz del embarazo de la menor pero se descubrió posteriormente que la paternidad correspondía al hijo del imputado, de 14 años, quien también abusaba de la víctima. 

Confirmaron en segunda instancia la prisión perpetua impuesta al autor del femicidio cometido en Humberto Primero

Un tribunal de segunda instancia integrado por los jueces Cristian Pablo Fiz, Matías Drivet y Oscar José Burtnik confirmó la sentencia dictada contra Cirilo Eduardo Bravo como autor del femicidio de su esposa, Mariel Alejandra Zimmermann.

Acusado de un violento robo en Tacural recuperó la libertad por decisión judicial

Está imputado por un hecho ocurrido en una vivienda donde una familia fue amenazada y despojada de dinero en efectivo. Tras revisar la prisión preventiva, un juez dispuso su liberación bajo estrictas medidas de conducta mientras avanza el proceso penal.

Imputan por abuso sexual al sujeto que quiso violar a una joven de 17 años en Eusebia

La adolescente vivió una secuencia de terror el pasado domingo cuando un individuo de 45 años que trabaja en la zona rural la persiguió con la moto y la atacó. La víctima ofreció una feroz resistencia y pudo escapar en busca de auxilio.

Padre e hijo acusados de hacer delivery de droga seguirán con prisión domiciliaria

La Fiscalía había solicitado revocar el beneficio y trasladar a ambos imputados a una unidad penitenciaria por presuntos incumplimientos de las condiciones impuestas. Sin embargo, el juez Nicolás Stegmayer consideró que no existían elementos suficientes para agravar su situación procesal.