Policiales PDI Sunchales 31 de marzo de 2026

Detuvieron a un sexto hombre que habría estado involucrado en el ataque a la Comisaría Nº 3

Los incidentes se produjeron el sábado 28 de marzo, generando daños en móviles policiales y el edificio ubicado en la intersección de las calles Rafaela y Esperanza. Ya habían sido detenidos cinco sujetos pero se logró  identificar la participación de un sexto involucrado, identificado como L. D. O. de 26 años.

La Policía de Investigaciones (PDI), a través del Departamento Operativo Región 5 – Distrito Sunchales, llevó adelante un procedimiento en el marco de una causa por daño calificado y atentado a la autoridad agravado en calidad de coautores, con intervención de la fiscal Lorena Korakis.

La investigación se inició a raíz de un hecho ocurrido el sábado 28 de marzo, cuando personal de la Comisaría 3ª de Sunchales detectó daños en el edificio policial tras escuchar fuertes estruendos en horas de la madrugada. Al salir al exterior, los efectivos observaron a un grupo de individuos que arrojaban elementos contundentes contra la dependencia y móviles policiales, al tiempo que incitaban al enfrentamiento.

Violento ataque a la comisaría de Sunchales: Cinco detenidos

Ante la situación, el personal actuante impartió la voz de alto y, minutos después, con la colaboración de efectivos del C.R.E., aprehendió a cinco hombres, quienes quedaron detenidos por disposición del Ministerio Público de la Acusación.

Posteriormente, personal de PDI llevó adelante tareas investigativas que incluyeron análisis de registros fílmicos y entrevistas, logrando identificar la participación de un sexto involucrado, identificado como L. D. O. de 26 años.

El pasado lunes, y en cumplimiento de una orden de allanamiento otorgada por el juez de Primera Instancia Gustavo Javier Bumaguin, los efectivos llevaron adelante el operativo en un domicilio de calle Rafaela al 1300 de la ciudad de Sunchales, donde se concretó la detención.

Además, durante el procedimiento, secuestraron prendas de vestir y un par de zapatillas que serían de interés en la causa.

Finalmente, el detenido fueron trasladado a la Alcaidía de la ciudad de Esperanza, donde quedó alojado a disposición de la Justicia

Te puede interesar

Delincuente entró a un departamento mientras la dueña dormía y robó una notebook

El suceso delictivo ocurrió este viernes por la mañana en un departamento ubicado sobre calle Crespo al 200, en el edificio Glass. La damnificada publicó un mensaje en redes sociales solicitando la colaboración de los vecinos.

Robaron un transformador trifásico en Sunchalote

El martes 14 de julio, empleados de la Cooperativa de Electricidad de Tacural, se encontraron con el faltante de un transformador trifásico de 25 KVA en el Parque Habitacional Sunchales ubicado en el barrio Malvinas Argentinas.

Robaron una camioneta en Humberto 1º y piden colaboración para encontrarla

El hecho delictivo se registró sobre calle Córdoba Sur, casi esquina Sarmiento. La camioneta Toyota Hilux SR modelo 2019 fue sustraída entre las 20:00 y las 20:30 del lunes 14 de julio.

Fuerte accidente entre una camioneta Amarok y un camión en un camino rural de Sunchales

El siniestro vial se registró en la mañana de este miércoles en la Ruta Provincial 77S. Extraoficialmente, se pudo conocer de que no habría personas lesionadas, registrándose únicamente daños materiales.

Roban efectivo y cheques en una empresa agropecuaria ubicada sobre la Ruta Provincial 280S

Los delincuentes hicieron un boquete en la oficina y se alzaron con una suma cercana a los 3 millones de pesos, además de varios cheques cuyos montos aún restan especificar.

Crimen durante los festejos por la Selección en San Francisco: Identificaron al presunto autor

Matías Gerardo Ochong fue asesinado de tres disparos y la principal hipótesis es un ajuste de cuentas. El principal acusado es un sujeto de 25 años conocido como “Manay”.