Deportes Rafaela Noticias 12 de marzo de 2026

En ExpoAgro, la ACTC confirmó la realización de la fecha de Rafaela: ¿Será con sprint?

Fernando Miori, gerente de la ACTC, confirmó la realización de la competencia en junio. Y reveló que la inversión en el autódromo de Rafaela será del orden de los 800 millones de pesos en obras de modernización.

La ACTC confirmó -a través de su portal oficial y con un anuncio en la muestra ExpoAgro, que se desarrolla en el predio ferial del autódromo de San Nicolás- la realización de la competencia de Rafaela. En el mismo sentido, el gerente de la entidad, Fernando Miori, reveló que las obras que se realizarán en el autódromo de Rafaela, para modernizar el playón de boxes, construir una sala médica que será utilizada para todos los eventos deportivos y sociales que organice Atlético; y la colocación de camas de leca o material similar en las vias de escape de las chicanas 1 y 2, demandarán una inversión de 800 millones de pesos, que afrontarán la Provincia, el municipio y el sector privado.

"El Turismo Carretera tiene dos nuevas fechas confirmadas, Concepción del Uruguay para la cuarta fecha el 19 de abril, y Rafaela, que hospedará a la categoría el próximo 21 de junio por la séptima fecha. La confirmación se dio en el stand del RUS Agro en el marco de la Expoagro, que contó con la participación de representantes de los sectores involucrados", informó la ACTC en su portal.

La exhibición tuvo la presencia de cada sector: Juan Carlos Lucio Godoy, exintendente de Concepción y presidente de Río Uruguay Seguros; Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Rafaela, y Fernando Miori, gerente general de la ACTC. Por parte del RUS MED Team, estuvieron Mauro Medina, titular del equipo, y los pilotos Juan Bautista De Benedictis, Luis José “Josito” Di Palma y Santiago Biagi. Por fuera del equipo, Mariano Werner, Facundo Ardusso, Facundo Chapur, Ignacio Faín y Nicanor Santilli Pazos dijeron presente.

Concepción del Uruguay se prepara para recibir al TC y TC Pista el 18 y 19 de abril, y será la decimotercera vez que el circuito de Entre Ríos tiene a “La máxima”. El trazado lo estrenó el TC en 2014, y hasta acá, menos en 2020, participó de todos los campeonatos. Incluso en 2016 fue anfitrión en dos oportunidades.

Rafaela con su mítico óvalo tiene una historia aparte con el TC, que inició en 1953 y hasta la fecha, se corrió en 40 ocasiones. En 2025 se ausentó pero el 20 y 21 de junio vuelve a tener en sus filas a la categoría reina del automovilismo nacional.

¿Habrá sprint?

Mauro Medina, promotor de la carrera y quien aportará una parte importante del "canon" que cobra la categoría, confirmó que se estudia un formato especial para la carrera de Rafaela. En ese sentido, Medina aludió a la importante movida de público que hay en Rafaela y la circunstancia especial de los prolongados "acampes" que permite la infraestructura del autódromo local. Respondiendo a eso, dejó abierta la posibilidad -todavía en estudio- de que la actividad en pista comience el viernes, con entrenamientos y una primera clasificación del TC, que habilitaría a una competencia "sprint" en la jornada del sábado, donde se realizaría luego la segunda clasificación con miras a las series y final tradicionales que se disputan el domingo.

Te puede interesar

Sunchales se prepara para un gran Torneo de Bochas por el 85° aniversario del Club Belgrano

El “Torneo Aniversario 85°” se desarrollará el domingo 15 de marzo y competirán tres categorías. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta las 22:00 de este viernes 13.

Con el nuevo A526, Franco Colapinto enfrenta el desafío de su primera temporada completa en F1

El piloto argentino iniciará este fin de semana la temporada 2026 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia con la expectativa de pelear en la zona media de la parrilla y acercarse a los puntos con Alpine.

Banco Macro junto al mejor padel del mundo

Banco Macro ofrece a sus clientes una preventa exclusiva de entradas para la quinta edición del Buenos Aires Premier Padel P1. La promoción se extenderá hasta la medianoche del domingo 22.

AFA y derechos de TV del fútbol: Qué cambia y qué es LPF Play

La Asociación del Fútbol Argentino anunció que, a partir de la temporada 2026, los partidos de los torneos masculinos del ascenso de la Primera Nacional y la Primera B Metropolitana se transmitirán a través de su plataforma digital LPF Play. 

Los formatos de torneo más inusuales en la historia de los dardos

Los dardos han desarrollado algunos de los formatos de torneo más creativos y poco convencionales del deporte moderno. 

Novak Djokovic con 38 años sigue haciendo historia: Jugará la final del Abierto de Australia

El tenista serbio consiguió un triunfo que parecía imposible ante el italiano Jannik Sinner y se metió en la pelea por el título del Grand Slam que se desarrolla en Melbourne Park, donde se enfrentará con el español Carlos Alcaraz.