País NA 04 de marzo de 2026

Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia

El fiscal general de la Ciudad pegará el salto al Poder Ejecutivo, según lo anunció el propio presidente Javier Milei. Reemplazará a Mariano Cúneo Libarona.
Juan Bautista Mahiques

El fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques, reemplazará a Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia, según informó el presidente Javier Milei en su cuenta oficial de X.

Milei recibió esta mañana a Cúneo Libarona con el objetivo de resolver la novela por la conducción de la cartera tras de varios intentos del abogado mediático por renunciar al cargo, que decantó en el nombramiento de Mahiques.

En su cuenta de X, Mahiques le agradeció a Milei “por la confianza para asumir” el cargo y agregó: “Su liderazgo ha sido claro al marcar el camino: sin justicia no hay futuro posible”.__IP__

“Ese rumbo exige instituciones que funcionen con arreglo al Estado de Derecho y un sistema jurídico con reglas claras y estables, que reconstruya la confianza pública, brinde seguridad real y un marco previsible para quien cumple la ley”, escribió el funcionario judicial.

#AgenciaNA 

Te puede interesar

Operación Tarjeta Roja: Bloquearon sitios web que transmitían ilegalmente partidos del Mundial 2026

Es una iniciativa multilateral para combatir en conjunto la piratería digital durante la Copa del Mundo, organizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, con la participación de varios países de la región.

La desocupación fue del 7,8% en el comienzo de 2026: Aumentó la informalidad y la subocupación

En la comparación interanual se registró una suba de 2,2 puntos de la informalidad laboral (pasó del 42% al 44,2%) y de 1,1 de la subocupación (personas que trabajan menos de 35 horas semanales y están dispuestas a trabajar más).

YPF avanzó en un acuerdo con Tesla para negociar terminales de carga para vehículos autónomos

El presidente Horacio Marín estuvo en la Gigafactory de la firma de Elon Musk en Texas. La proyección a futuro y la infraestructura de almacenamiento de energía en Argentina.

Multas de tránsito: Cómo funciona el nuevo sistema unificado de infracciones que rige en el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) oficializó una actualización del sistema de scoring de la Licencia Nacional de Conducir con el objetivo de unificar criterios para registrar y clasificar las infracciones de tránsito en todo el país. 

La Secretaría de Transporte ratificó que las personas con discapacidad seguirán viajando sin abonar el pasaje

Además, informaron que, a partir del próximo 19 de junio, podrán asociar de manera optativa el Certificado Único de Discapacidad a una tarjeta SUBE registrada.

El Gobierno anunció que las personas con discapacidad podrán viajar en trenes y colectivos sin certificado

A partir del viernes 19 de junio, los beneficiarios podrán viajar con una bonificación del 100% en colectivos y trenes utilizando de manera directa la tarjeta SUBE. Cómo obtener el beneficio.