Luis Scola desembarca como Socio Inversor y Embajador Global en Ivolution
La empresa argentina de tecnología para el deporte con sede en Sunchales suma al Capitán de la Generación Dorada para enfrentar su plan de expansión global, ofreciendo herramientas innovadoras a profesionales del deporte, la salud y la rehabilitación, especialmente para quienes trabajan en el ámbito de alto rendimiento y el desarrollo de atletas.
Ivolution ya provee sus productos a varios atletas, seleccionados nacionales y acompaña a la Scaloneta desde sus inicios, incluso instaló su equipamiento en el gimnasio de la concentración del equipo argentino en Qatar para el último Mundial. Y ahora suma a su equipo a un jugador ideal para enfrentar su plan de expansión global con la idea de llevar la tecnología del deporte argentino y de la región, al mundo entero.
Esta es una charla que la empresa mantuvo con el El Capitán de la Generación Dorada:
-Luis, todos sabemos que como deportista siempre fuiste reconocido entre otras cosas por tu profesionalismo, tu disciplina y esfuerzo. Hoy seguís vinculado al deporte desde otros lugares y te distinguen la estrategia, la planificación y el desarrollo a mediano - largo plazo, no sólo mirás el presente, sino que hay una mirada hacia un proyecto a lo largo del tiempo. Conociendo esto, nos intriga saber, ¿puntualmente qué te motivo a sumarte a Ivolution, qué viste en la marca que te llevó a pensar “acá hay algo distinto”?
-Cuando conocí a la gente de Ivolution, me gustó muchísimo el proyecto. Lo primero que me llamó la atención fue la tecnología: las cosas que son capaces de hacer sus productos. También me gustó mucho la estética; vi que era un producto que se presentaba muy bien, que quedaba bien en los espacios de trabajo. A medida que fui interiorizándome en la ciencia detrás de los productos, entendí que no solo había un gran valor, sino también métodos respaldados por una gran cantidad de estudios, que validan una manera particular de trabajar. Todo el enfoque en la búsqueda de datos, en un approach más métrico y medido del entrenamiento, junto con el uso de la nube y las plataformas, es algo que claramente está creciendo muy fuerte. Por todo esto, me pareció un proyecto realmente interesante.
-Conectando tu visión como deportista de alto rendimiento y empresario relacionado al deporte ¿Qué crees que puede aportar Ivolution al deporte?
-Creo que Ivolution puede aportar muchas cosas, pero principalmente la posibilidad de llevar el entrenamiento a un nivel superior. No solo desde el punto de vista de la mejora del rendimiento —es decir, cuánto más y cuán rápido se puede mejorar—, sino también en el manejo de las lesiones. No solo en la recuperación, sino en la anticipación, gracias a los distintos métodos de testeo que ofrece esta tecnología.
Este tipo de herramientas permite detectar cuándo un jugador tiene mayores probabilidades de lesionarse y, a partir de eso, gestionar las cargas de entrenamiento de otra manera. Esto impacta directamente en el rendimiento del equipo y en la mejora individual.
En los deportes de equipo todavía estamos un poco más atrasados en este aspecto. Hay otros deportes que ya tienen este tipo de tecnologías completamente integradas para la toma de decisiones. En cambio, en los deportes de equipo todavía predominan argumentos más subjetivos. Contar con una manera más objetiva de decidir, por ejemplo, si un jugador está cansado, si entrenó mucho o poco, y poder granular esa información, permite tomar mejores decisiones que, en definitiva, terminan generando mejores resultados.
-¿Cómo tomás personalmente tu ingreso a la compañía?, ¿Qué crees que podés aportarle desde tu rol de Embajador Global?
-Respecto a mi rol como embajador, creo que, por mi recorrido en el básquet y por haber vivido y trabajado muchos años en lugares como Italia y Argentina, cuento con una cuota de credibilidad que puede sumar a un producto de este nivel.
Además, este tipo de proyectos necesita estar en constante evolución: no solo desarrollando nuevas máquinas o productos, sino también probando nuevas formas de trabajar. Hoy contamos con una gran plataforma, con más de 450 jugadores en el sector juvenil, dos equipos profesionales y una fuerte voluntad de uso de datos. Esto nos permite convertirnos en un verdadero banco de pruebas, generando una sinergia muy interesante, tanto para el club como para Ivolution.
-De por sí, tu incorporación es un hito en la historia de la empresa, pero además esto representa el comienzo de una nueva etapa que trae aparejado un plan de expansión global hacia nuevos mercados. ¿Qué expectativas te genera esta situación?
-En lo personal, esto me genera mucha expectativa porque siempre fui un apasionado de este tipo de herramientas y las utilicé mucho durante mi carrera como jugador. También me entusiasma especialmente la expansión en Europa. Creo que Ivolution propone un producto y un modelo muy amigable para muchas instituciones, incluso para clubes más chicos, que tienen ganas de mejorar y llevar su entrenamiento al siguiente nivel, pero que hasta ahora encontraban soluciones prohibitivas.
Ivolution ofrece soluciones de altísimo nivel y muy accesibles, lo que abre una gran oportunidad. Europa, Asia, Medio Oriente y Latinoamérica siguen siendo mercados con enorme potencial. Aunque Ivolution ya está muy fuerte en Latinoamérica, siempre hay espacio para seguir creciendo. Eso es lo que más me entusiasma del futuro del proyecto.
-¿Qué mensaje final te gustaría dejarle a atletas, entrenadores, clientes, franquiciados, etc. A la familia Ivolution en general?
-Quiero agradecerles por haberme invitado a participar, por la buena onda de siempre desde mi etapa como jugador, luego como dirigente y ahora como parte de la marca, y desearles un mensaje de prosperidad para el futuro. Ojalá el proyecto siga creciendo como lo viene haciendo.
Sobre Ivolution
Ivolution fue creada con el objetivo de ofrecer herramientas innovadoras a profesionales del deporte, la salud y la rehabilitación, especialmente aquellos que trabajan en el ámbito de alto rendimiento y el desarrollo de atletas.
Hoy en día, Ivolution se ha consolidado como la empresa líder en América en el desarrollo de tecnología para el deporte, destacándose por su amplia variedad de equipamientos inerciales, no inerciales y software especializado para cuantificar las cargas de trabajo y evaluar las diferentes capacidades físicas de los deportistas.
Actualmente, trabajamos de forma conjunta con diversas entidades deportivas de alto prestigio, tales como AFA (Asociación del Fútbol Argentino), FEVA (Federación del Vóleibol Argentino), CAH (Confederación Argentina de Hockey), el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la APA (Asociación de Padel Argentina), entre otras. Además, en 2023, tuvimos el honor de ser elegidos para equipar con nuestra tecnología y para atender con personal propio, el Centro de Alto Rendimiento de la Villa Panamericana en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago de Chile. También en el año 2018 formamos parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires y recientemente de los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La visión de Ivolution
Desde Ivolution, Conrado Avaro, CEO de la compañía, destacó que la incorporación de Luis Scola se vive con un gran entusiasmo en toda la empresa. “Que un referente como Luis juegue en tu mismo equipo no sólo es una alegría, sino también una gran responsabilidad por los estándares de exigencia y excelencia que él siempre manejó para sí mismo” señaló. Contar con una figura de la trayectoria, experiencia y liderazgo de Scola significa para Ivolution una gran motivación para afrontar el desafío de seguir generando valor y proyectando la marca a otros mercados globales.
A su vez, Avaro indica que, para continuar con este proyecto de expansión, hoy la empresa se encuentra con una ronda de inversión abierta a la cual ya han ingresado otros deportistas que van a ser anunciados en las próximas semanas. “Queremos hacer de Ivolution la empresa de tecnología para el deporte que represente a todos los profesionales relacionados al deporte argentino, deportistas, preparadores físicos, kinesiólogos, deportólogos, etc. Por esto es que las puertas están abiertas a todos quienes quieran sumarse a este desafío".
Te puede interesar
SanCor Salud y su Reporte de Sustentabilidad: Coherencia en la construcción de bienestar
La compañía presentó su 12° Reporte de Sustentabilidad, un documento que refleja cómo la gestión diaria del Grupo de Medicina Privada integra de manera responsable el desempeño económico, social, ambiental y de gobernanza.
La Justicia intervino a la láctea SanCor para designar una coadministradora con amplias facultades
El Juez Marcelo Gelcich tomó esta decisión por tres motivos: reticencia informativa; crisis laboral y previsional; y falta de acreditación de pagos de créditos prontopagables. La cooperativa no pierde el control y dirección pero sus administradores ya no pueden decidir solos. La contadora Lucila Inés Prono se haría cargo de ese puesto por 60 días prorrogables.
El verano se juega en la arena pero se gana con los beneficios de Banco Macro
Hasta el 28 de febrero los clientes de Banco Macro pueden disfrutar de múltiples beneficios con sus tarjetas de crédito Macro en paradores, gastronomía, movilidad, espectáculos, y hoteles de todo el país.
Mariela Besarez, una de las ganadoras del Premio Empresaria 2026 de FECECO
La experta en liderazgo y coaching fue nominada por el Centro Comercial de Sunchales. Obtuvo la distinción de la Federación de Cámaras Empresarias del Comercio en la categoría Inspiración Comercial.
Vuelve Billetera Santa Fe: Reintegros de hasta $ 20.000 mensuales en supermercados, autoservicios y comercios de cercanía
El costo del reintegro será absorbido en partes iguales entre los negocios y el Banco de Santa Fe, “sin intervención fiscal y sin impuestos de los santafesinos”, se destacó.
SanCor Salud, reconocida por su comunicación con impacto y compromiso social
El Grupo de Medicina Privada fue distinguido nuevamente en los Premios Mercurio, los Premios RSC y los Premios Conciencia por iniciativas que reflejan una forma de comunicar y de actuar basada en el propósito, la empatía y el impacto positivo en la comunidad.