Cuenta regresiva para el espectacular Festival Aéreo "50 Años" del Aero Club Sunchales
El Aero Club Sunchales fue fundado el 15 de julio de 1975 en un predio cedido por el Automóvil Midget Club Sunchales, ubicado a la vera de la Ruta 34 y contó con personería jurídica a partir del 10 de octubre de 1975. La primera Comisión Directiva estuv presidida por Alberto Richiger, acompañado por Vicepresidente: Julio Sartini; Secretario: Néstor Caravetta
Tesorero: Hugo Betta y Protesorero: Horacio Remondino.
Guillermo Ulibarrie y Leonardo Ferreyra, directivos del Aero Club Sunchales que celebra en este 2025 las Bodas de Oro, relatan que en la actualidad, la institución posee un simulador, un avión de instrucciones un Tecnam P2002, monomotor de 100 HP, que es utilizado para la Escuela de Vuelo donde hay 4 instructores que dictan clases teóricas y prácticas para formarse como Piloto Privado o Piloto Comercial de Avión. Evalúan adquirir otro avión que podría concretarse en algunas semanas para reforzar el servicio porque cuenta con una importante asistencia de alumnos y de esta manera hay uno disponible cuando se le hace el mantenimiento al otro.
Aeroclub cuenta con un simulador con 3, 4 instructores y bueno y hay varios pilotos, hay varios alumnos Ahora falta un avión. Tenemos un avión de instrucciones un Tecnam P2002, monomotor de 100 HP. Es un avión escuela, biplaza. Es un avión que actualmente es moderno está de moda digamos por así decirlo un avión muy lindo que vuela muy bonito que tiene un lindo instrumental
"Podés formarte como piloto privado de avión con una cantidad de horas mínimas que especifica la RAAC (Regulaciones Argentinas de Aviación Civil). Es un mínimo de 40 horas de vuelo con un instructor con una formación teórica pero fundamentalmente práctica, y luego rendir ante un inspector de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para obtener la licencia de piloto privado" cuenta Ulibarrie. "Después, si se desea empezar la carrera, tenés que seguir acumulando horas, haciendo experiencia, ciertas horas específicas que se solicitan y después rendís otras materias teóricas en otras instituciones. Y una parte práctica que también te pide la reglamentación. Ahí te convertís en piloto comercial y podés tener algún trabajo aéreo pero tenés la limitación todavía de los kilos de aeronave. Y así vas subiendo y escalando con horas de vuelo, con experiencia, para dedicarte a algunas de las especialidades".
El Festival Aéreo
Los directivos de la entidad cincuentenaria también informaron sobre el gran Festival Aéreo que se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre en las instalaciones ubicadas en el km. 275 de la Ruta 34. Acrobacias aéreas, paracaidismo, globo aerostático, exhibición de un avión de la Segunda Guerra Mundial, vuelos de bautismo, aeromodelismo, paramotor / paratrike, exposición de autos antiguosy otras actividades que se están ultimando para que los asistentes puedan disfrutarlo durante dos jornadas, entre las 9:00 y las 18:00. La entrada va a tener un costo de 5000 pesos para ingresar ambos días, habilitándose el ingreso por el Automóvil Midget Club Sunchales. Menores de 12 años no pagan. También habrá servicio de patio de comidas.
En la noche del sábado 6 se programó una cena - show para apoyar a la institución con un costo de la tarjeta (todo incluido) de 55 mil pesos. Para la reserva pueden contactarse al 3493 495334 (Guillermo).
Te puede interesar
Operación Rosario: Cómo fue el desembarco argentino en Malvinas
Vigilia en conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas
Conversatorio “Semana Santa desde la Fe”
24 de marzo, Día de la Memoria: A 50 años, qué desinformaciones circulan sobre la dictadura y por qué es importante desmentirlas
Día de la Memoria: El análisis de historiadores a 50 años de la última dictadura militar en Argentina
La campaña “Sumemos Muchas Manos por la Infancia” recaudó 66 millones de pesos
solidaria que alcanzó una recaudación récord.