Tecnología El Eco de Sunchales 09 de junio de 2025

¿Por qué toda empresa que invierte en marketing digital debería tener su reporte de marketing digital?

Cada vez más empresas están destinando presupuestos crecientes a marketing digital pero en un gran porcentaje todavía no cuentan con un buen reporte de marketing digital que les permita medir claramente los resultados que están obteniendo por cada canal.

Cada vez más compañías de todos los tamaños están destinando presupuestos crecientes a marketing digital: Google Ads, campañas en Meta, LinkedIn, SEO, contenidos, influencers, email marketing... Sin embargo, muchas todavía no cuentan con un buen reporte de marketing digital que les permita medir claramente qué resultados están obteniendo por cada canal.

Este es un error frecuente: se invierte, pero no se mide bien. Y cuando no se mide, no se puede optimizar.

Con un reporte bien estructurado, una empresa puede responder preguntas como:

  • ¿Cuál es el costo real por lead o por venta?
  • ¿Qué canal aporta los leads más cualificados?
  • ¿Cuál es el retorno de cada campaña?
  • ¿Cómo evoluciona el funnel de conversión mes a mes?

Hoy existen herramientas accesibles como Master Metrics que permiten a cualquier empresa - sin importar si tiene un equipo grande de marketing o no - crear dashboards personalizados que integren Google Ads, Meta, LinkedIn, HubSpot, CRM y más.

Reporte-IA-Master-Metrics 2

Un reporte de marketing digital de este tipo se convierte en una herramienta estratégica para la dirección de la empresa: permite asignar presupuesto de manera más inteligente, detectar oportunidades de optimización y justificar resultados frente a inversores o comités de dirección.

En un entorno cada vez más competitivo y data-driven, quien no mida correctamente sus esfuerzos de marketing digital está dejando dinero sobre la mesa. Y por suerte, hoy crear estos reportes es mucho más fácil y accesible que hace unos años.

Te puede interesar

¿Te tienta el combo Apple? Pros y contras de tener todo sincronizado

Una vez que entrás en el universo Apple, es difícil salir. ¿Pero realmente vale la pena tener todos los dispositivos de la misma marca? Vamos a analizarlo con lupa, sin dejar de lado los detalles técnicos que definen si esa experiencia va a ser fluida o frustrante.

Cuál es el cambio que se viene en WhatsApp y promete molestar a muchos usuarios

La exitosa aplicación de mensajería instantánea tiene unos 2 mil millones de usuarios mensuales y en Argentina es la más utilizada para comunicarse día a día.

¿Cuál es el mejor momento para jugar a las tragamonedas en Pin-Up Argentina?

Meterse a investigar cuál es el instante perfecto para hacer girar esos rodillos es, en parte, desarmar un par de cuentos chinos y enfocarse en lo que de verdad puede pesar en tu experiencia de juego.

Bonos Extras en casinos en línea que quizás no conozcas

Hay un montón de bonos por descubrir que los jugadores ignoran y que podrían mejorar enormemente su estadía. Considerar estas ofertas pueden darle la ventaja que necesitan.

Si la inteligencia artificial piensa por nosotros, ¿Puede atrofiarse nuestro cerebro?

Especialistas advierten que recurrir de manera masiva e indiscriminada a la inteligencia artificial para estudiar y resolver cuestiones académicas pueda generar una reversión muy grave de las capacidades intelectuales humanas.

Vidwud AI: La herramienta ideal para convertir imágenes estáticas en animación

La diferencia con otros editores tradicionales es su enfoque completamente automatizado. El usuario no necesita tener conocimientos de edición de video ni experiencia previa en diseño gráfico. Basta con subir una imagen, elegir un estilo o efecto, y en cuestión de segundos, genera una animación lista para compartir.