Política Diputados socialistas de Santa Fe 02 de mayo de 2025

Clara García: “La Cámara de Diputadas y Diputados será una caja de resonancia de las voces de la reforma constitucional”

En el marco de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.

Tras participar de la apertura del 143° período de sesiones ordinarias de la Legislatura, la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, afirmó que Santa Fe “vive un momento histórico” de cara a la reforma constitucional que se iniciará en julio próximo y reinvindicó el diálogo como “un sello identitario de la política santafesina”.

Luego del mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro, García precisó que “la infraestructura y la logística de la Cámara están a disposición para que sea la sede de la Convención Constituyente. Como presidenta de este cuerpo legislativo es un gran compromiso”, sostuvo, al tiempo que anticipó un proceso donde “se abrirán las puertas a las instituciones productivas, científicas, culturales; a los gremios, a la academia, a tantos actores que tienen mucho para decir y sus voces serán escuchadas. Hemos votado para que este recinto sea una caja de resonancia de esas opiniones”, afirmó.

“Como socialistas seremos protagonistas activos de la reforma porque entendemos que es un paso decisivo hacia el futuro de Santa Fe”, dijo García, además. “La reforma constitucional permitirá modernizar las instituciones, quitar privilegios a la política, mejorar la justicia y asegurar derechos tales como la educación, salud, la seguridad, la producción y el cuidado del ambiente”, enumeró.

En tanto, a pocos días de haber sido reelecta por tercera vez presidenta de la Cámara baja al igual que el resto de las autoridades, la legisladora señaló: “Es un orgullo iniciar un nuevo período legislativo junto a un dirigente radical como José Corral y a una dirigente justicialista como Sonia Martorano. En el año que pasó esta cámara ha votado una cantidad récord de leyes y la mayoría, el 75%, por unanimidad. Eso es una muestra de pluralismo y de respeto de las opiniones de los demás. “Este año continuaremos trabajando para construir consensos y sumar la mayor cantidad de apoyo a cada iniciativa”, afirmó.

Te puede interesar

Pablo Farías juró como diputado nacional

El legislador socialista integrará el bloque de "Provincias Unidas", que funcionará de manera articulada con la Coalición Cívica y Encuentro Federal, conformando el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.

Provincias Unidas y aliados suman 22 bancas y se paran como la tercera fuerza

El bloque de los gobernadores, presidido por Gisela Scaglia, reunió 18 votos propios y agregó dos de Encuentro Federal y dos de la Coalición Cívica. Buscan tener peso en el Congreso.

Media sanción para la creación de un nuevo Juzgado de Familia en Rafaela

La iniciativa apunta a reforzar el servicio de justicia y mejorar la atención de causas vinculadas a derechos fundamentales, con la intención de acortar tiempos de resolución en conflictos intrafamiliares.

La diputada Lionella Cattalini habló sobre la suspensión del fiscal de San Jorge

En sesión conjunta, la Legislatura votó la suspensión de sus funciones al fiscal Diego Gustavo Rodríguez y Barros mientras avanza el proceso disciplinario en su contra por una presunta falsa denuncia de robo.

Pullaro envía inequívocas señales de apoyo a Milei pero deberán ser revalidadas en el Congreso

El gobernador santafesino está de acuerdo con la Modernización Laboral pero tendrán que reflejarse con sus respectivos votos por Gisela Scaglia, pero sobretodo el socialista Pablo Farías en la Cámara de Diputados de la Nación. ¿Habrá una baja de Ingresos Brutos en la Ley Tributaria 2026?

Renovación de autoridades del radicalismo: Pullaro dijo tres veces no

El gobernador desechó el ofrecimiento de dirigentes de la UCR para liderar el comité nacional. Insistirá en poner énfasis en la gestión provincial. No habría cambios en la conducción provincial del oficialismo.