General El Eco de Sunchales 30 de marzo de 2025

Alerta naranja por tormentas: El pronóstico del tiempo para este domingo en Sunchales

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, hay posibilidades de tormentas fuertes y posible caída de granizo. El evento meteorológico afectará toda la provincia entre el final de este domingo y el lunes.

Desde este domingo 30 y hasta la madrugada del lunes 31 de marzo de 2025, el clima en Sunchales y la región experimentará un cambio drástico. Las condiciones meteorológicas se intensificarán con tormentas y precipitaciones de variada intensidad, algunas de ellas fuertes e incluso severas.
 
Según el pronóstico, este fenómeno será causado por el avance de un frente frío que afectará principalmente al sur de la provincia, con un desplazamiento hacia el norte durante el domingo.

¿Qué esperar del clima en Sunchales para este fin de semana?

Clima 30-3-25

Domingo 30 de marzo: A partir del mediodía, las tormentas se intensificarán, comenzando en el sur de Santa Fe y desplazándose rápidamente hacia el norte. Las precipitaciones convectivas podrían ser de intensidad fuerte y localmente severa, con ráfagas que superarán los 70 km/h y acumulados de lluvia de hasta 50 mm en algunas áreas.
Lunes 31 de marzo: Para el lunes, se espera una mejora en las condiciones del sur y centro de la provincia, pero en el norte persisten las tormentas. La llegada de una masa de aire frío generará un ambiente ventoso y un brusco descenso de las temperaturas.

Riesgos asociados al evento meteorológico en Santa Fe

  • Granizo: Existe la posibilidad de que se presenten granizadas de tamaño moderado a grande en forma ocasional.
  • Ráfagas intensas: Las tormentas traerán vientos fuertes que podrían superar los 70 km/h en algunas zonas.
  • Acumulación de lluvia: Se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes, con acumulados cercanos a los 50 mm, y en algunos puntos, podrían superar esta cantidad.

Te puede interesar

El tiempo: Continúan las temperaturas agradables pero hay probabilidad de lluvias hacia el fin de semana

Este jueves, prácticamente no habrá cambios en los valores térmicos. A pesar de tener posibilidades de algunas precipitaciones durante viernes y sábado, la variación de las temperaturas solamente acompañará la cobertura nubosa.

¿Cuánto falta para el próximo feriado y cuándo llega un finde XL?

Feriados, jornadas no laborables y fines de semana con días extra. Un repaso por el calendario de feriados 2025 que aún falta cumplir en la Argentina.

Llegan las nubes y la probabilidad de lluvias para esta semana

Luego de un  domingo a pleno sol y con temperaturas agradables, una intensa nubosidad se desplazará hacia el este, pudiendo producirse algunas precipitaciones en la jornada de este lunes.

La semana arranca con temperaturas mínimas bajo cero en toda la provincia

Este lunes, en la ciudad de Sunchales y alrededores, la mínima fue de -2º y la máxima apenas alcanzará los 10°, con viento leve a moderado del sudoeste.

Ola polar en la Argentina: ¿en qué ciudades cayó nieve y hasta cuándo seguirá el frío extremo?

El frío extremo continuará al menos hasta el jueves 3 de julio. Afecta a gran parte de Argentina con temperaturas extremadamente bajas y nevadas inusuales en provincias como La Pampa, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, además de intensas acumulaciones en la Patagonia.

El clima en la región: A partir del domingo, vuelven las temperaturas más bajas de este período

Se prevé un ascenso térmico con registros más agradables para este viernes y sábado. Pero se espera el ingreso de una nueva masa de aire frío para el domingo, que marcará el inicio de una etapa aún más fría.