Aprueban un incremento escalonado del 40% para la tarifa de agua potable
A partir de marzo, el aumento es del 25% y se pagará con la boleta de abril. Mientras que el restante 15% entrará en vigencia en junio, pagadero en julio.
En la última sesión ordinaria del Concejo Municipal desarrollada este jueves 20, los ediles aprobaron por unanimidad el nuevo régimen tarifario para el servicio de agua potable que administra la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y otros Servicios Públicos de Sunchales Limitada.
La Legislatura local aprobó sin modificaciones la solicitud de la cooperativa presentada en enero de este año. La última actualización había sido aprobada en abril del año pasado, también en forma escalonada, produciéndose el incremento más cercano en julio 2024.
La entidad proveedora de agua potable, en la solicitud de actualización, informó la conformación de la estructura de costos, remarcando que el 44% corresponde a mano de obra y el 24% al consumo de energía eléctrica que se destina a extraer, tratar y distribuir el líquido elemento.
La nota enviada al intendente Pablo Pinotti, con copia al Concejo Municipal, concluye que se necesita un ajuste escalonado del 40% con el fin de nivelar la ecuación financiera, presentando la siguiente propuesta para consumos residenciales que finalmente fue aprobada en la sesión del jueves:
1- Aumento del 25% en la tarifa de marzo que se pagará con la boleta de abril.
1- Aumento del 15% en la tarifa de junio que se pagará con la boleta de julio.
Te puede interesar
Capacitación para operarios de equipos terrestres y aéreos de aplicación de productos fitosanitarios
Organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Productivo, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Productivo santafesino, estuvo dirigida a nuevos operarios y a quienes necesitaban actualizar sus conocimientos de cursos previos.
Sunchales recibió una ambulancia de emergencia
Este miércoles 26, en la ciudad de San Vicente, se entregaron ambulancias, minibuses y móviles de traslado para brindar servicios en seis localidades del Departamento Castellanos, como parte de la Región de Salud Nodo Rafaela.
Firman convenio para iniciar las obras de la nueva planta regional de residuos
Estará ubicada en el terreno de 26 Ha. adquirido por el Municipio, ubicado 4 km. al norte del ejido urbano. El acuerdo prevé una inversión superior a los 298 millones de pesos, destinados a consolidar la infraestructura del Complejo Ambiental.
Seguridad en Sunchales: Bongiovanni expuso ante el Concejo las acciones en marcha
El Subsecretario de Seguridad Ciudadana y Convivencia local destacó sobre los últimos hechos delictivos acontecidos que las investigaciones avanzan con resultados positivos y que algunos casos ya podrían considerarse esclarecidos.
El Municipio sumó 3 vehículos al Parque Automotor del Corralón Municipal
Incorporó tres camionetas 0km, dos doble cabina y la restante cabina simple, adquiridas con el Fondo de Obras Menores 2024 y recursos municipales.
Comenzó el tendido eléctrico en el Parque Habitacional Sunchales
Este viernes 14 se realizó el amurado de las columnas de hormigón en el megaproyecto urbanístico municipal ubicado al sur del ejido urbano, en Barrio Villa Autódromo. Este lunes se avanzará con la colocación de tensores para la instalación del cableado eléctrico.