Deportes - Básquet El Eco de Sunchales 14 de marzo de 2025

#LigaFederal: Libertad no tuvo chances en Esperanza

Por la segunda fecha de la Zona B de la Conferencia Centro Norte, los Tigres cayeron 96 a 70 ante Almagro. Los locales sacaron rápidamente la ventaja gracias a su efectividad desde el perímetro.

En la noche del jueves 13, el equipo dirigido por Leandro Spies dominó el encuentro de principio a fin, aunque la visita tuvo momentos de reacción que mantuvieron el partido en juego hasta el último cuarto.

Desde el arranque, los albinegros salieron con intensidad y rápidamente marcaron diferencias. Con un encendido Leonardo Strack, Almagro cerró el primer cuarto con una ventaja clara. Libertad, conducido por el DT Gustavo Lucato, ajustó su juego y empezó a encontrar respuestas en la pintura. Durante este tramo, los juveniles de Almagro, Gonzalo Lozicki y Mateo Spies, asumieron el desafío en la zona interna, sosteniendo la defensa y luchando por cada rebote, lo que permitió a su equipo mantener la diferencia a pesar del avance visitante para cerrarlo 51-38.

El tercer período mostró a Libertad más agresivo, con buenas combinaciones ofensivas y un gran trabajo de Máximo Blangini y Ramiro Rojo, quienes lograron mantener a su equipo en partido. Mientras tanto, Almagro siguió encontrando respuestas en varias manos, con una rotación efectiva y segundas oportunidades bien aprovechadas.

En los últimos minutos, los dirigidos por Spies quebraron definitivamente el partido: con ofensivas fluidas y efectivas, junto con una gran cantidad de conversiones en segundas oportunidades, los albinegros no dejaron dudas y dominaron el cierre hasta quedarse con una victoria contundente.

Parciales: 30 – 14, 51 – 38, 69 – 53

Almagro 96: Lozicki 11, Jeandrevin 0, P. Spies 11, Felcaro 6, Strack 25, M. Spies 4, Durigon 22, Riquelme 14, Ordoñez 3 y Vergara 0. DT: L. Spies.

Libertad 70: Córdoba 5, Benitez 6, Vasquez 6, Ternavasio 5, Rojo 6, Manasero 3, Blangini 25, Peterlin 10, Ceruti 4 y Fernández 0. DT: G. Lucato.

Fuente: Prensa Almagro de Esperanza 

Te puede interesar

#BasquetFemenino: Unión es el campeón del Torneo Clausura

La Primera División Femenina tiene nuevo campeón. El lunes por la noche, en La Fortaleza del Bicho, el equipo albiverde derrotó 57 a 44 a Independiente de Ataliva en el segundo juego de la serie final, obteniendo el título de la Asociación Rafaelina.

#PreFederal: Atlético barrió la serie ante Libertad y sacó pasaje a la Liga Federal

Este viernes, los rafaelinos derrotaron a los aurinegros por 67 a 51 en el Hogar de los Tigres y liquidaron la serie final por un contundente 3 a 0. Con este título, el conjunto celeste obtuvo el derecho a disputar la Liga Federal 2026

#PreFederal: Esta noche, Libertad, a todo o nada, en el Hogar de los Tigres

Este viernes, desde las 21:30, se pondrá en juego el tercer partido de la serie final del torneo que otorga una plaza a la Liga Federal 2026. Atlético de Rafaela está "match point" y los Tigres tienen que ganar para forzar a un cuarto cotejo.

#PreFederal: Libertad cayó en el segundo juego ante Atlético y está obligado a ganar en su casa

Los Tigres sufrieron la segunda derrota consecutiva con el Celeste que está match point en la serie final. Nuevamente, el último período fue clave (24-9) para que los rafaelinos se impusieran 80 a 61 en el estadio «Arq. Lucio Casarín»

#PreFederal: A los Tigres se les escapó el primer juego en el último cuarto

Libertad cayó ante Atlético de Rafaela por 66 a 62 en el primer punto de la serie final en el estadio «Arq. Lucio Casarín». Los aurinegros ingresaron al último período ganando 47 a 54 pero el local estampó un parcial 19-8 en los últimos 10 minutos para sellar el triunfo "Celeste".

#PreFederal: Esta noche, los Tigres afrontan el primer juego de la final ante Atlético

La serie definitoria al mejor de 5 juegos se pone en marcha este viernes, desde las 21:00, en el estadio «Arq. Lucio Casarín». El ganador de la final clasificará a la Liga Federal 2026.