General El Eco de Sunchales 16 de noviembre de 2024

Fin de semana: Se acerca un frente frío con lluvias y un descenso térmico

La región experimentará una transformación este fin de semana con la llegada de un frente de aire frío que afectará la provincia a partir de la madrugada del domingo, luego de una tarde de sábado calurosa.

Según las imágenes satelitales, aunque la provincia permanece mayormente despejada, el frente ya genera lluvias en otras zonas del país, como Neuquén, La Pampa y el sur de Buenos Aires. Esta interacción de masas de aire producirá inestabilidad, con algunas lluvias y tormentas que abarcarán toda nuestra provincia en el transcurso del domingo.

Los mayores acumulados se esperan en el norte provincial, pero debido al fenómeno "La Niña" activo en la región, no se descarta que en el centro y sur pueda ocurrir alguna precipitación puntualmente abundante, como así también, alguna tormenta fuerte. En general se esperan entre 5 y 40 mm, pero en forma localizada pueden superarse los 60 mm (sobre todo en el norte y extremo sur de la bota).

Esto acompañará un importante descenso de las temperaturas, e importantes ráfagas de viento del sector sudeste, que podrían superar los 60 km/h. Luego tendremos un posible mejoramiento temporario el lunes, pero manteniendo las condiciones inestables (es decir, no se descartan algunas precipitaciones aisladas).

El martes volvería a tener mayores chances de lluvias y luego la mejora sería más firme, hasta el otro fin de semana (el domingo 24 de noviembre podría tener nuevas lluvias y tormentas). Seguiremos atentamente el desarrollo de esta situación.

Pronóstico extendido

Sábado

Este sábado la nubosidad irá en aumento hacia la noche, acompañando un desmejoramiento de las condiciones. Temperatura mínima de 28°, máxima de 31° con elevada sensación térmica y viento leve a moderado del noreste.

Domingo

El domingo las condiciones serán inestables, con probables lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso con mínima de 18°, 20° por la mañana, máxima de 23° y viento leve a moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

Lunes

El lunes tendremos un mejoramiento temporario de las condiciones, pero quedando levemente inestables. Temperatura mínima de 12°, máxima de 23° y viento moderado del sudeste con posibles ráfagas fuertes.

Te puede interesar

Corte de energía programado para este martes 23

La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este martes 23 de junio, entre las 8:30 y las 12:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Complejo Low, Sur: Gabasio, Este: México  y Oeste: Ruta Nac. Nº 34 . Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.

Pronóstico del tiempo para Sunchales: Cuándo llega el frío extremo y qué días registrarán marcas bajo cero

El informe del clima adelantó un drástico descenso térmico para las próximas jornadas, anticipó nubosidad en aumento con baja probabilidad de lloviznas y advirtió que las ráfagas de viento arrastrarán la sensación térmica por debajo de los cero grados.

Estafas en Facebook e Instagram: Usan la identidad de Litoral Gas para engañar usuarios

La empresa advierte a sus clientes sobre intentos de estafa en redes sociales, donde perfiles creados para engañar ofrecen rebajas inexistentes para obtener datos personales.

El tiempo en Sunchales: Se termina la lluvia pero se viene un frío muy intenso

Tras las lluvias y tormentas de las últimas horas, una masa de aire polar avanzará sobre la región, provocando un marcado descenso de las temperaturas. Se espera que la semana próxima, las mínimas se encuentren entre los 0° y los 5°.

Arajet debutó en Rosario y conecta a la región con el Caribe y 30 destinos más

Con tres frecuencias semanales, la aerolínea dominicana inició operaciones en la terminal local uniendo de forma directa a Rosario con el Caribe. El vuelo inicial partió con 155 pasajeros.

El Niño 2026: Qué puede pasar en Argentina ante la llegada del fenómeno climático

En Argentina, El Niño suele estar asociado con lluvias por encima de lo normal en el noreste del país, especialmente durante la primavera y el verano, lo que puede provocar crecidas de los ríos Paraná y Uruguay e inundaciones en la región mesopotámica.