Sociedad Por: Jorge Tribouley04 de noviembre de 2024

Osvaldo Pedrini, bombero de Sunchales, colaborará en la búsqueda de víctimas en el derrumbe del Hotel Dubrovnik

La delegación de brigadistas santafesinos está conformada por 65 bomberos voluntarios y zapadores. Partieron este lunes a Villa Gesell para colaborar en las tareas de búsqueda de las víctimas que quedaron atrapadas entre los escombros.

Osvaldo Pedrini (el primero a la derecha) integra la delegación de brigadistas santafesinos.

Entre los 65 brigadistas se encuentra Osvaldo Pedrini, integrante del cuartel de la Asociación Bomberos Voluntarios Sunchales. El equipo integra la brigada provincial USAR (Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano -por sus siglas en inglés Urban Search and Rescue-) y participarán del operativo por una solicitud del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, explicó el secretario de Protección Civil de la provincia, Marcos Escajadillo.

Se trata de “un contingente de especialistas; son brigadistas en búsqueda y rescate, tanto de Bomberos Voluntarios como de Bomberos Zapadores de provincia, que viajan con apoyo logístico, con herramientas, con drones, y con todo lo que se necesita para este tipo de contingencias”, agregó. 

El funcionario explicó que los brigadistas “ya están preparados, tanto la Brigada USAR de Bomberos Voluntarios como la Brigada GERZ (Grupo Especial de Rescate Zapadores), que se vienen formando y especializando”, y recordó al respecto que “muchos de ellos han trabajado en la contingencia calle Salta”, ocurrida en Rosario en 2013.

Asimismo, Escajadillo indicó que “la emergencia se maneja de una manera organizada y coordinada: desde el primer momento nos pusimos a disposición, nos activaron, así que a partir de mañana seguramente ya estaremos desarrollando tareas en Villa Gesell”.

Brigadistas a Villa Gesell 1

Finalmente, el presidente de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert, especificó que “el trabajo de los brigadistas va a ser la remoción de escombros y seguir buscando a los desaparecidos. Además de las 65 personas que conforman la delegación, van 18 camionetas federativas, los tres camiones de la Federación, más lo que se sume de Bomberos Zapadores”. 

De la actividad, realizada en el Monumento a la Bandera, participaron también el director General de la Policía de la Provincia, Luis Maldonado, y el director provincial de Bomberos Zapadores, Andrés Lastorta, entre otros.

Brigadistas a Villa Gesell 2

Te puede interesar

Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane abrieron el ciclo “Historias detrás de la historia”

Este miércoles 28, el Grupo SanCor Salud lanzó su esperado ciclo de charlas. En la ciudad de Mendoza, los asistentes pudieron escuchar las historias de vida y experiencias de estas dos voces muy potentes de nuestro país.

Día de la Nutrición: En el Norte argentino, hay poco que celebrar y mucho por transformar

Según datos relevados por Pata Pila en el norte de Salta, casi el 30% de los más de 10.000 niños y niñas evaluados durante la última década presentaban algún grado de desnutrición o malnutrición.

SanCor Salud presenta "Historias detrás de la historia"

Este miércoles 28 de mayo, en la ciudad de Mendoza, comienza el ciclo, reuniendo a dos voces muy potentes de nuestro país: Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane. Se puede seguir vía streaming desde cualquier punto del país.

Tasa de natalidad en la Argentina: Se redujo más en madres adolescentes y de menor nivel educativo

Los nacimientos de madres adolescentes se redujeron un 64% desde 2005, más que la natalidad general (46,5%). Esta caída, según especialistas, implica mayores oportunidades para que las adolescentes completen estudios y mejoren su inserción laboral.

El sunchalense Esteban Porporato, junto a un grupo de estudiantes de UNRaf, ganaron el segundo puesto en competencia mundial de Huawei

Participaron por primera vez representando a la Argentina en China y se destacaron entre los mejores del mundo en el track Cloud. Las temáticas de las que participaron fueron Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.

Charla sobre Adicciones: "Prevenir es Vivir"

El jueves 29 de mayo, a partir de las 19:00, en las instalaciones ubicadas en Pte. Perón, esq. Láinez, se realizará la primera escucha Circuito Aprecod Testimonial titulada: ¿Cómo detectar si estoy en consumo problemático?