Ciudad Concejo Municipal de Sunchales 01 de octubre de 2024

El Concejo Municipal entregó la Distinción "Juan Bautista Vicente Mitri"

El viernes 27 de septiembre se distinguieron a los alumnos que se destacan en la práctica de los valores cooperativos, en los diferentes establecimientos educativos que cuentan con cooperativas escolares.

En el marco de la visita del coordinador de Asuntos Cooperativos de la Secretaría de las Naciones Unidas en Nueva York, Mg. Andrew Allimadi, y del acto organizado por Fundación Grupo Sancor Seguros y Casa Cooperativa de Provisión Sunchales Ltda, el Concejo Municipal procedió a la entrega de la Distinción “Juan Bautista Vicente Mitri”. 

La actividad se desarrolló el viernes 27 de septiembre y convocó a las escuelas locales que desarrollan el cooperativismo y mutualismo escolar. Como cada año, todas las instituciones involucradas buscan destacar la labor de docentes guías y alumnos. 

En cuanto al reconocimiento entregado por el  Cuerpo Legislativo, fue dispuesto a través de la Resolución Nº  404, aprobada en 2007, para distinguir a quienes se destacan en la práctica de los valores cooperativos, en los diferentes establecimientos que cuentan con cooperativas escolares.

Nómina completa de quienes recibieron la Distinción “Juan Bautista Vicente Mitri” 2024:

Escuela N° 379 “Florentino Ameghino”: Laura Bussi

Escuela N° 1212 “Pioneros de Rochdale”: Luana Ferreyra

Escuela N° 6169 “Gral. Manuel Nicolás Savio": Juan Ignacio Nicola

Escuela N° 6388 “Juan B.V. Mitri”: Joaquín Antenori 

Escuela N° 1213 “Comunidad Organizada”: Mateo Montersino

EPI N° 1043 “San José”: Victoria Imhoff Novelli

EEE Nº 2054 “Alas para la Vida”: Romeo Veliz

EEE  N° 1281 “CANDi”: Paloma Audicio 

Escuela N° 901 “José de San Martín”: Mariano Ariel Toloza

Escuela N° 626 “Dr. Nicolás Avellaneda”: Thiago Tulián

Escuela N° 806 “Gral. José de San Martín”: Priscila Micaela Herrera

Escuela N° 1192 “El Fortín de Sunchales”: Juan Carlos Oviedo

Núcleo Rural Secundario N° 3247 “El Fortín de Sunchales”: Alan Bonnet

EESO N° 445 “Carlos Steigleder”: Sofía Delfino

EESOPI N° 8107 “San José”: Catalina Danna

EETP N° 279 “Tte. Benjamín Matienzo”: Agostina Soledad Cáceres

EESOPA N° 3079 ICES: Lola Monella 

EESO N° 709: Ana Juárez

Este año, el Concejo Municipal reconoció también a los jóvenes que forman parte de la Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales, a quienes entregó la Declaración de Interés Social, Educativo y Solidario, “por fomentar mediante su accionar la ayuda mutua y la práctica permanente de la solidaridad, la libertad, la igualdad y la justicia”. 

Además se entregaron obsequios a las Mutuales Escolares que funcionan en la actualidad: Mutual Escolar AMEFA, Escuela “Florentino Ameghino”; Mutual Escolar Aliados Para Ayudar, Escuela “Pioneros de Rochdale”. 

Te puede interesar

Sunchalote: La EPE no da respuesta al proyecto de electrificación e impacienta a los dueños de los terrenos y al Municipio

La obra de infraestructura para brindar el servicio eléctrico construida por la Cooperativa de Tacural tiene un avance del 90% y solo resta la aprobación de la EPE para avanzar. El proyecto fue presentado a mediados de febrero de este año pero aún no tuvieron una devolución de la empresa provincial y se desconocen los motivos. La semana pasada, los adjudicatarios, reclamaron por la habilitación del desarrollo urbanístico que ya cumple seis años de su puesta en marcha.

¡Llega una nueva edición de la Fiesta del Cooperativismo!

Este 20 y 21 de diciembre, en Plaza Libertad, podrás disfrutar de dos jornadas de grandes show musicales, academias locales y regionales asi como de las presentaciones de Demi Carabajal, Chanchi y Los Auténticos, Efraín Colombo y "El Indio" Lucio Rojas.

Renuevan el convenio de padrinazgo con Fundación BHY para el mantenimiento del Paseo de las Artes

En el marco del Convenio de Padrinazgo de Espacios Verdes, la institución asume el compromiso del mantenimiento integral del sector ubicado en el predio del Ferrocarril.

El Concejo Municipal destacó el logro del estudiante Lucas Montini

El estudiante del nivel secundario del ICES obtuvo la Medalla de Oro en el Certamen Nacional de la Olimpíada Argentina de Química.

Luciano Cabalaro: "Intentamos que los emprendimientos locales prosperen y que tengan sostenibilidad en el tiempo"

El subsecretario de Desarrollo Económico y Productivo brinda datos significativos del Censo Industrial 2025 que ofrece una radiografía del entramado productivo local. Y poné énfasis en el financiamiento y capacitaciones que el área ofrece al emprendedurismo sunchalense para que el negocio tenga éxito en el largo plazo.

Avanza la construcción de ocho viviendas serán destinadas a afiliados del SOEM

Las unidades habitacionales se construyen en el predio ubicado en la intersección de calles Rafaela y Alvear; y demandarán una inversión que supera los 650 millones de pesos.