La Municipalidad de Sunchales adhiere al Día Mundial del Ambiente
En adhesión a esta jornada donde se busca generar conciencia y visibilidad a la problemática de la contaminación, la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática organizó una pequeña muestra sobre la disposición final de los residuos reciclados en la explanada del Palacio Municipal.
En la muestra se pudo observar fardos de aproximadamente 100 kg. cada uno, que contenían cartón de primera, latas y botellas de plástico. Estos materiales son el resultado de la recolección diferenciada que realizan con el objetivo de promover el reciclado y cuidar el entorno.
Además, se pudo ver información detallada sobre los sectores, días y horarios de la recolección de residuos en nuestra ciudad, adaptados para facilitar la participación de todos en estas acciones de reciclado.
Queremos destacar que, durante el mes de mayo, se logró recuperar más de 5000 kg. de material reciclable, que posteriormente se entregan como materia prima para la elaboración de nuevos productos. Este logro es gracias al esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente.
Te puede interesar

Nutrida participación en la capacitación en Símbolos Nacionales y Ceremonia de la Bandera
Dictada por la Licenciada María Fernanda Larrinaga, subdirectora General de Ceremonial del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la actividad fue totalmente gratuita,
Vuelve el Quirófano Móvil a Sunchales
Estará presente el sábado 7 de junio, desde las 7:30 hasta las 15:00, en la sede vecinal de Barrio Colón, para la castración de caninos hembras de manera gratuita, con turno asignado.
Se desarrolló el taller “Un museo para armar: Sunchales piensa un museo en red”
El encuentro fue coordinado por Luciano Rey, Subsecretario de Identidad y Territorio y Carlos Tellechea, Director Provincial de Museos de la Provincia de Santa Fe.
El Municipio incorporó un vehículo 0km adaptado al transporte de personas con discapacidad
La inversión total que incluye el costo del vehículo y su equipamiento adaptado asciende a 115 millones de pesos y fueron financiados con fondos municipales.
Incorporan equipamiento en el Centro de Emergencia y Monitoreo de Sunchales
Entre los principales avances se destacan nuevos servidores, decodificadores y un sistema UPS que garantiza el funcionamiento ante cortes de energía, Integración del anillo digital con cámaras lectoras de patentes y sistema de comunicación georreferenciado en tiempo real para Guardia Urbana y Seguridad Vial.
Capacitación en símbolos nacionales y ceremonia de la Bandera
La Municipalidad de Sunchales invita a participar del Taller Teórico-Práctico de Protocolo y Ceremonial, destinado a entidades educativas, instituciones gubernamentales e intermedias. Se desarrollará el jueves 29 de mayo en la Casa de la Cultura.