Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales
En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.
El acto contó con la participación de representantes de los establecimientos educativos locales, diversas instituciones, medios de comunicación, vecinos de la ciudad y autoridades municipales. La presencia de todos en este acto es un claro testimonio de nuestro compromiso con la memoria histórica y la defensa de los derechos.
Durante la ceremonia, se realizaron diversas actividades en homenaje a las víctimas de la dictadura, reafirmando nuestro compromiso como comunidad en la lucha por la verdad y la justicia.
Desde la Municipalidad de Sunchales desean expresar el profundo agradecimiento a todos los participantes por su presencia y su compromiso con esta causa tan importante para nuestra sociedad. Solo a través del recuerdo y el reconocimiento de nuestro pasado podemos construir un futuro basado en la justicia y el respeto por nuestros derechos.
Te puede interesar

Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane abrieron el ciclo “Historias detrás de la historia”
Este miércoles 28, el Grupo SanCor Salud lanzó su esperado ciclo de charlas. En la ciudad de Mendoza, los asistentes pudieron escuchar las historias de vida y experiencias de estas dos voces muy potentes de nuestro país.
Día de la Nutrición: En el Norte argentino, hay poco que celebrar y mucho por transformar
Según datos relevados por Pata Pila en el norte de Salta, casi el 30% de los más de 10.000 niños y niñas evaluados durante la última década presentaban algún grado de desnutrición o malnutrición.
SanCor Salud presenta "Historias detrás de la historia"
Este miércoles 28 de mayo, en la ciudad de Mendoza, comienza el ciclo, reuniendo a dos voces muy potentes de nuestro país: Ricky Sarkany y Ezequiel Lo Cane. Se puede seguir vía streaming desde cualquier punto del país.
Tasa de natalidad en la Argentina: Se redujo más en madres adolescentes y de menor nivel educativo
Los nacimientos de madres adolescentes se redujeron un 64% desde 2005, más que la natalidad general (46,5%). Esta caída, según especialistas, implica mayores oportunidades para que las adolescentes completen estudios y mejoren su inserción laboral.
El sunchalense Esteban Porporato, junto a un grupo de estudiantes de UNRaf, ganaron el segundo puesto en competencia mundial de Huawei
Participaron por primera vez representando a la Argentina en China y se destacaron entre los mejores del mundo en el track Cloud. Las temáticas de las que participaron fueron Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Big Data.
Charla sobre Adicciones: "Prevenir es Vivir"
El jueves 29 de mayo, a partir de las 19:00, en las instalaciones ubicadas en Pte. Perón, esq. Láinez, se realizará la primera escucha Circuito Aprecod Testimonial titulada: ¿Cómo detectar si estoy en consumo problemático?