Collino F600CBR: un Fitito con motor Honda y bajo la Ley de Autos Artesanales
La empresa de Sunchales liderada por Leonardo y José Collino anunció que fabricará el Concept Car F600CBR, un auto homologado para circular por la calle, pero que también se pueda usar en competencias en circuitos. La base es un chasis tubular y una distribución biplaza, con motor trasero y tracción trasera. Su primera aparición pública lo hará el sábado 7 de octubre en el marco del evento Motorshow 2023.
A las 18.00 se descubrirá el Concept Car en el stand que comparten las firmas Collino Motors y Fourlinks en Motorshow 2023, organizado por El Garage TV en el predio ferial de La Rural de Buenos Aires. La idea y la ejecución han sido un trabajo extenso. Desde hace un par de años la compañía de Sunchales viene trabajando en este proyecto integral, cuyo chasis estuvo a cargo de José Collino. El trabajo de carrocería (diseñada en gran parte por el ingeniero Luciano Monti) fue llevado adelante por el taller artesanal Fourlinks, quienes también aportaron su experiencia.
UN CONCEPT CAR ÚNICO EN SU ESPECIE
Se trata de un concepto que ha atrapado completamente la atención los fanáticos del clásico italiano en redes sociales; y que propone una nueva interpretación del vehículo, con mayor potencia y estilo carrera-cliente. Un “Fiat 600 con esteroides” como lo presentó la marca al comenzar con el desarrollo.
El proyecto pretende transformarse en una alternativa sustentable para la práctica del automovilismo deportivo y, a su vez, encuadra desde su concepción en la flamante ley de autos artesanales vigente en Argentina.
Como cada vez que una empresa automotriz presenta un Concept Car, a partir de este sábado el foco estará puesto en el feedback del usuario especializado y del público, que sumados al contexto local marcarán los pasos a seguir en 2024.
Collino tiene resuelto el diseño de todas las piezas funcionales y avanzadas las negociaciones con proveedores y partners directos para que lo que hoy es un Concept Car pueda virar hacia alguna de las alternativas propuestas. Incluso se baraja la opción de la comercialización de kit-cars con respaldo oficial durante el armado.
En la versión “más viable” el auto consta de un chasis tubular, biplaza, con suspensión independiente en las 4 ruedas, motor central transversal y tracción trasera. El vano motor central, situado inmediatamente detrás de las butacas, está preparado para albergar todo tipo de motores de 4 cilindros trasversales. El auto está hecho incluso para que entren motores VW 2.0 TSI con transmisión DSG.
La versión presentada como Concept Car con motor de motocicleta rinde honores a los autos de trepadas de montaña del viejo continente, aunque a los fines de uso en carreteras o en autódromos, el uso de motores propios de automóviles implica una gran reducción de costos de mantenimiento y simplicidad mecánica.
Te puede interesar
SanCor consigue una prórroga clave mientras crece la presión de los acreedores
El vencimiento original estaba previsto para este jueves 29 de mayo pero el Juzgado Civil y Comercial de Rafaela resolvió prorrogar hasta el 13 de junio el plazo para que los acreedores de la cooperativa láctea presenten sus solicitudes de verificación de deuda en el marco del concurso preventivo.
No duermas sobre tus dólares, hacelos rendir en Banco Macro
Banco Macro tiene la mejor tasa del mercado para plazo fijo en dólares: hasta 5,15% anual. Los clientes lo pueden hacer de manera ágil y segura a través de APP Macro o Banca Internet, en simples pasos.
Alejandro Simón, CEO de Grupo Sancor Seguros: “La litigiosidad en riesgos del trabajo es un desastre”
El ejecutivo que comanda las operaciones del principal grupo asegurador del país, afirma que el sector no tiene mucho diálogo con el Gobierno. Cree que hay señales para que se active la demanda de seguros de retiro o de vida.
Venta de autos usados: Qué cambia a partir de ahora, tras los anuncios del Gobierno
Una de las novedades impacta de lleno en el mercado automotor. La eliminación de esta obligación busca "descomprimir el circuito formal" y reactivar un segmento que representa una porción significativa del comercio interno.
Banco Macro presenta su Memoria Anual Reporte Integrado 2024
Banco Macro da a conocer su Memoria Anual Reporte Integrado 2024, que adhiere a prácticas internacionales, consolidando información financiera y no financiera. Hace 11 años, fue la primera empresa en adoptar esa práctica en la Argentina.
CITES invierte en Bioseek: Una nueva era para el control sostenible de malezas
El fondo de venture capital especializado en deeptech, anuncia su inversión estratégica en una startup biotecnológica que está desarrollando soluciones de próxima generación para el control selectivo de malezas, con foco en sustentabilidad, precisión y escalabilidad global.