Marcelo Chavazza propone la descentralización de los servicios
El proyecto presentado por el candidato a concejal de Igualdad propone que el pago de los servicios e impuestos se puedan efectuar en oficinas de atención ciudadana instaladas en las sedes vecinales de los barrios. Estos espacios también podrían funcionar como centros de gestión y seguimiento de reclamos.
Marcelo Chavazza explicó: "La ciudad crece hacia el sur y actualmente ya tenemos muchos sectores que han quedado muy alejados del casco céntrico. Para esa gente, acercarse al Municipio todos los meses para abonar la cuota de servicios y/o impuestos no es tan simple. Personas con problemas de movilidad, adultos mayores ovecinos que trabajan en horario de comercio. Claramente estamos necesitando que los trámites administrativos sean más sencillos de cumplimentar".
El candidato a concejal afirmó: "Pensamos que sería muy valioso poder generar oficinas de atención ciudadana en las propias sedes vecinales, facilitando esta tarea que se realiza todos los meses. Y además, como valor agregado, que estos espacios también funcionen como centros de gestión y seguimiento de reclamos. Hay que darle a las vecinales la importancia que merecen y que necesitamos que tengan" aseveró.
Chavazza brindó algunas precisiones al respecto: "Lo ideal es que estos despachos, que serán mucho más cercanos a la gente, funcionen un par de horas por la mañana, después del mediodía, e incluso por la tarde. Es decir, que haya un abanico de opciones para que los vecinos tengan cierto margen de tiempo para realizar los trámites, sin la necesidad, por ejemplo, de salir antes de sus trabajos".
El postulante de Igualdad manifestó: "Somos conscientes de que no es algo simple de llevar a cabo, por eso proponemos empezar desde el sur de la ciudad, apuntando a los sectores más alejados. Así vamos a ir aceitando el sistema y agilizándolo de cara al futuro, para poder ponerlo en marcha en otros sectores de Sunchales, avanzando respecto a la necesidad y la demanda. Con esta propuesta buscamos dar respuesta a muchos de los vecinos que nos hicieron saber de esta necesidad".
Marcelo Chavazza concluyó expresando que "buscamos soluciones que mejoren los servicios, que cuando un vecino lo pida tenga el cambio de luminarias, el bacheo, el corte de pasto, el riego de calles que necesita. No obstante, para que esto sea posible, hay que renovar el parque automotor y las herramientas del Corralón Municipal. Por eso, vamos a acompañar todas las gestiones que sean necesarias para que eso suceda”.
Te puede interesar
Así es la boleta única para votar en las elecciones legislativas del 26 de octubre en Santa Fe
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.
Lo nuevo asoma y tendrá fuerte impacto: Todos los cambios que suma la Constitución santafesina
De la reeleccion del gobernador a los derechos digitales, un recorrido por la amplia reforma constitucional que está a poco de ver la luz y redefine el esquema y los equilibrios de poder en la provincia
Elecciones 2025: Cerraron las listas y ya se conocen los candidatos a diputados nacionales por Santa Fe
Las elecciones de diputados nacionales se desarrollarán el 26 de octubre y ya tienen las listas confirmadas en Santa Fe, luego de que este domingo cerrara el plazo final para la presentación de las nóminas.
Reforma constitucional: Dictamen para habilitar una reelección inmediata del Gobernador Pullaro
A las firmas de los integrantes de Unidos se sumará la de un convencional de Somos Vida y Libertad. El peronismo en sus dos bancadas estudiará ese texto. LLA presentó su propio dictamen y se retiró del debate de la Comisión.
Elecciones 2025: Seis alianzas y 11 partidos se inscribieron para los comicios en octubre en Santa Fe
En total, 17 espacios políticos concretaron el trámite para participar de las elecciones de diputados nacionales en octubre. El 17 de agosto cierran las listas.
Peretti propone la creación de las viceintendencias en el marco de la reforma constitucional
“No alcanza con legislar bien, hay que garantizar que lo que aprobamos en los concejos se cumpla” señaló el presidente del Concejo Municipal de Suardi. Además propuso la creación de Órganos de control de cumplimiento de ordenanzas.