Ciudad Por: Jorge Tribouley15 de julio de 2023

#PASO2023: Los sunchalenses elegirán entre 5 precandidatos a Intendente

Así será la boleta que observarán los electores habilitados de nuestra ciudad que ingresen al cuarto oscuro. Pablo Pinotti y Ezequiel Bolatti deberán superar el piso del 1,5% de los votos afirmativos que se registren en los comicios de este 16 de julio para acceder a las Elecciones Generales. En tanto, Jorge Arruk, Santiago Dobler y Néstor López competirán dentro del frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" y el ganador representará a dicha coalición en las elecciones definitorias programadas para el 10 de septiembre.

En las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) programadas para este domingo 16 de julio, los sunchalenses deberán concurrir a las urnas para optar por los precandidatos en las categorías de gobernador, diputado provincial, senador provincial, intendente y concejales.

Son 5 los postulantes interesados para conducir los destinos de nuestra ciudad. Probablemente, la interna de la coalición antiperonista "Unidos para Cambiar Santa Fe" sea el dato más atrayente de estos comicios, atento a que se postula el precandidato del oficialismo, Néstor López con la Lista "Somos Comunidad", pretendiendo ser el sucesor del actual intendente Gonzalo Toselli; compitiendo con el precandidato Jorge Arruk de Juntos por el Cambio Sunchales, identificado con la nómina "Es con vos"; y el precandidato del PRO, el edil Santiago Dobler, representado en la Lista "Sumamos Fuerzas".

Casi con seguridad que en las elecciones generales programadas para el 10 de septiembre haya tres candidatos a intendente. Uno de ellos surgirá del frente "Unidos para Cambiar Santa Fe" mientras que los otros dos se presentan a estas PASO sin enfrentar competidores y solo deberán superar el piso del 1,5 % de los votos válidamente emitidos en el distrito. Se trata del socialista Pablo Pinotti del Partido Ahora Sunchales con la Lista "Compromiso con Sunchales" y el peronista Ezequiel Bolatti de la coalición "Juntos Avancemos" con la nómina "Elijo Hacer".

Te puede interesar

El Departamento Ejecutivo Municipal avanzó en la reorganización de su equipo de trabajo

La medida no implica nuevas incorporaciones sino una reasignación de funciones. La Agencia Municipal de Seguridad y la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas dependerán directamente del Intendente Pablo Pinotti. María Eugenia Gamero asumirá como Secretaria de Producción y Empleo.

La Cámara de Hoteleros y Alojamientos de Sunchales solicita un alivio fiscal en los tributos municipales

En el petitorio menciona que la provincia de Santa Fe ha implementado un crédito fiscal sobre el Impuesto Inmobiliario para el sector de hotelería, cabañas y corredores turísticos. Y piden que el Municipio sea consecuente con el Derecho de Registro e Inspección para el periodo fiscal 2026.

Sunchales fue sede del Taller Participativo de la Región Centro del Proyecto “Biodiversidad para la Acción Climática”

Este martes 29 de octubre, en la Oficina de Empleo de Sunchales, se llevó a cabo el Taller impulsado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe con financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El Municipio realizó trabajos de ordenamiento vial en la EESO N° 709

En el establecimiento educativo ubicado en Mitre 233, se instalaron de bicicleteros nuevo, vallas de canalización peatonal, un reductor de velocidad y cartelería acorde a la normativa vigente.

Sunchales fortalece el abordaje integral de la Salud Comunitaria

Durante este encuentro interinstitucional se profundizó el abordaje integral de las problemáticas vinculadas a la salud mental, en especial aquellas relacionadas con la prevención del suicidio.

Cuenta regresiva para Sunchales Circular: Reinicia

En el marco del Día de la Economía Circular, la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, te invita a vivir entre el 17 y el 20 de noviembre, jornadas plenas de actividades prácticas y comunitarias, en el Parque de los Encuentros y Casa Steigleder