#ARB: Los Tigres se adueñaron del primer título de la temporada
Libertad se coronó Campeón del Torneo Preparatorio de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Con una actuación descomunal de Mateo Pérez que aportó 34 puntos en la final, el equipo aurinegro derrotó a Atlético de Rafaela por 92 a 79 en el estadio "Lucio Casarín".
En un domingo a puro básquet, Libertad de Sunchales se coronó como el nuevo campeón del Súper 4 del Torneo Preparatorio. Los Tigres derrotaron en el partido decisivo a Atlético de Rafaela por 92 a 79 en el Estadio «Arq. Lucio Casarín».
La primera etapa fue equilibrada, yéndose al descanso largo con una ventaja de cuatro puntos (43-47) a su favor el equipo dirigido por el entrenador Guillermo Kenig.
A partir del tercer cuarto, la visita estiró la ventaja que sería irremontable para el conjunto dirigido por el entrenador Javier Maretto. La visita estampó un parcial 16-26 que le posibilitó abrir una grieta de 14 unidades (59-73), ventaja que manejó en el último capítulo para cerrar cómodamente el triunfo.
La figura de la noche fue Mateo Pérez, autor de 34 puntos. En el local, Benjamín Caballero terminó con 17 unidades.
Atlético 79-92 Libertad
Estadio: Lucio Casarín
Árbitros: G. Ponce, M. Macagno y B. Padilla
Parciales: 21-20 / 43-47 y 59-73
Atlético: N. Crotti 7, V. Vásquez 16, F. Cantalejo 14, B. Caballero 17, J. González 12, M. Dalmazzo 7 y G. Nasi 6. DT: J. Maretto.
Libertad: A. Barbieri 13, M. Pérez 34, E. Corroto 18, M. Ternavasio 3, G. Peterlín 17 y M. Cerutti 7. DT: G. Kenig.
FUENTE REFERIDA: Básquet Total Rafaela

Te puede interesar
Francisca Canello se consagró Campeona Sudamericana con la Selección Nacional U17
El plantel argentino realizó una campaña ideal, conservando el invicto hasta la final, donde derrotó con mucha autoridad a Venezuela por 67 a 46. Además del título obtenido en Asunción, Paraguay, se aseguró un lugar en la AmeriCup U18 del próximo año.
#PreFederal: Zarpazo de los Tigres en la Fortaleza para aventajar a Unión en las semis
En un final no apto para hipertensos, y luego de igualar en 64 en el período regular, Libertad festejó en el estadio albiverde al imponerse 72 a 70 al Bicho Verde en tiempo suplementario. El próximo viernes volverán a verse las caras para disputar el segundo juego de la serie semifinal en el Hogar de los Tigres.
#PreFederal: Esta noche, se juega el primer clásico de la serie que definirá a un finalista
En la Fortaleza del Bicho, este viernes, Unión recibe a Libertad, a partir de las 21:30, en el primer juego de una de las semifinales. La serie, al mejor de tres, continuará el viernes 31 en el Hogar de los Tigres.
#PreFederal: Unión barrió la serie y jugará las semifinales ante Libertad
El equipo albiverde estampó un contundente 79 a 57 contra Ben Hur para sellar 2-0 la serie de Cuartos de Final y clasificar a la próxima instancia. El Bicho Verde y los Tigres definirán el pase a la final en una serie al mejor de 3 juegos.
Francisca Canello jugará el Sudamericano U17 Femenino
La basquetbolista de Libertad fue confirmada en la selección nacional que competirá del 20 al 26 de octubre en el estadio Arena UENO COP de Asunción (Paraguay).
#PreFederal: Esta noche, Unión busca la clasificación a semis frente a Ben Hur
A partir de las 21:30 de este viernes, el Bicho Verde se enfrenta al Lobo en el Coliseo del Sur con la posibilidad de cerrar la serie de Cuartos de final. Si clasifica, enfrenta a Libertad.

