Región Prensa Senador Alcides Calvo 08 de mayo de 2023

48 productores agropecuarios recibieron aportes reintegrables provinciales

Este lunes 8 de mayo, la Asociación Regional Para el Desarrollo Departamento Castellanos, en sus instalaciones, realizó una nueva entrega de créditos a propietarios rurales afectados por la sequía por un total de 19.200.000 pesos.

En esta oportunidad, son 48 los productores beneficiarios, de las localidades del Departamento Castellanos: Ataliva, Esmeralda, Humberto Primero, Coronel Fraga, Rafaela, Ramona, Josefina, Tacural, San Antonio y Zenon Pereyra, entre otras, recibiendo un aporte reintegrable por 400.000 pesos cada uno, para apoyar al sector agropecuario en estos momentos donde la sequía persistente trajo consecuencias para su actividad.

Participaron de la reunión, el ministro de la Producción, Daniel Costamagna; el director de Lechería, Abel Zenklusen; el senador provincial Alcides Calvo; el presidente de la Asociación Regional Para el Desarrollo Departamento Castellanos, Hector Perotti, y miembros de la comisión directiva; presidentes comunales, medios de comunicación y beneficiarios de los créditos.



Te puede interesar

Modifican el recorrido de un colectivo para que alumnos puedan continuar la escuela

A partir de este lunes 4, estudiantes de la localidad de Bauer y Sigel, podrán continuar sus estudios secundarios gracias al cambio de recorrido de un ómnibus que los trasladará hasta la localidad de Ramona donde se encuentra el establecimiento educativo.

Avanzan con la pavimentación de la Ruta 22, entre Pueblo Marini y Eusebia

La obra se encuentra con un porcentaje de ejecución superior al 70% y ya se está hormigoneando la rotonda de enlace con la Ruta Provincial N°280S. Los trabajos en el extremo oeste del departamento Castellanos están a cargo de la empresa Rovial S.A..

Ultiman detalles para que empiece a funcionar el sistema de desagües cloacales en Tacural

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Secretaría de Aguas y Saneamiento, anunció la finalización a corto plazo de la obra que beneficiará a 1300 residentes de la localidad.

Santa Fe presentó el programa Caminos Productivos

La primera etapa implicará una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la Ruta Provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua, del Departamento San Cristóbal.

El Gobernador recorrió la etapa final de las obras del Hospital Regional en Rafaela

La visita del mandatario santafesino se produjo en el mediodía del martes 27 de febrero. El nuevo efector de salud de alta complejidad contará con más de 100 camas de internación, 20 puestos de terapia intensiva, salas de maternidad, áreas de imagen y diagnóstico de tecnología de avanzada.

Avanzan las obras en las rutas del Departamento Castellanos

Se ejecutan arreglos y la conformación de una nueva carpeta asfáltica sobre las Rutas 22 (desde Bauer y Sigel hasta la Ruta Provincial N° 70) y 280S (desde el límite con la provincia de Córdoba hasta Sunchales).