Economía Grupo Sancor Seguros 21 de abril de 2023

Pacto Global Argentina: 19 años promoviendo la sostenibilidad corporativa

Grupo Sancor Seguros es parte de esta iniciativa de las Naciones Unidas desde hace años y actualmente su CEO, Alejandro Simón, ejerce la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

El Pacto Global cumple 19 años y Argentina se une a la celebración de este aniversario. Se trata de una iniciativa de las Naciones Unidas que invita a las empresas y organizaciones a adoptar diez principios universales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción. Desde su lanzamiento en 2004, ha crecido hasta convertirse en la propuesta de sostenibilidad corporativa más grande del mundo, con más de 12.000 empresas y organizaciones adheridas en más de 160 países.

Grupo Sancor Seguros es parte de esta iniciativa desde hace años y actualmente su CEO, Alejandro Simón, ejerce la Vicepresidencia de la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global. 

En el país, más de 800 empresas y organizaciones han firmado el Pacto Global y asumieron el compromiso de integrar los diez principios en sus operaciones diarias. Al hacerlo, están contribuyendo a una economía global más justa y sostenible, y están trabajando para construir un mundo más equitativo y respetuoso con los derechos humanos.

Para conmemorar este aniversario, se realizará un encuentro los primeros días de mayo, en el webinario: Empresas y ODS, contribución del mundo empresarial a la Agenda 2030; donde se presentarán algunas de las iniciativas más destacadas de estas empresas en materia de sostenibilidad  y se destacará la importancia del acompañamiento de  Pacto Global.

Flavio Fuertes, Director Ejecutivo de la iniciativa desde el inicio, nos alienta a seguir trabajando por la sostenibilidad: “Desde el comienzo, la Red ha tenido las puertas abiertas a todas las empresas que quieran desenvolverse de manera responsable, para brindar las herramientas y el acompañamiento necesario para acelerar la transición a una nueva forma de hacer negocios. Juntos, empresas, gobiernos y Naciones Unidas, podemos construir el mundo que queremos. Debemos contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para combatir el retroceso socio ambiental en el que nos encontramos. Como lo ha señalado el Secretario General de las Naciones Unidas, la bomba de relojería del cambio climático no se detiene. Está en nuestras manos revertir esta situación y el Pacto Global ofrece a las empresas una oportunidad única”.

La celebración del aniversario del Pacto Global es una oportunidad para reflexionar sobre los progresos realizados en la promoción de la sostenibilidad empresarial y para inspirar a más empresas y organizaciones a unirse a esta iniciativa global.

Te puede interesar

Se encuentran disponibles nuevas líneas de créditos para emprendedores y sector agropecuario.

La Asociación Regional para el Desarrollo del Departamento Castellanos informó sobre las nuevas líneas de créditos para emprendedores y los sectores agropecuarios: tamberos, agrarios y ganaderos. La fecha límite de presentación de solicitudes es el  viernes 22 de marzo de 2024 y se deben gestionar a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Sunchales.

Atilra: "Vulgares agitadores ¡Éramos pocos y llegó la casta!"

El cuerpo de delegados de Atilra del personal de SanCor CUL emitió un comunicado refiriéndose a la visita de diputados nacionales del PRO a la planta industrial de Sunchales. Manifestó su rechazo a las declaraciones de los legisladores que calificaron a los trabajadores en conflicto de "delincuentes", afirmando que "no van a parar hasta verlos en la cárcel".

v-investmans.online reseñas

V-Investmans Broker, un nombre reconocido en la industria de servicios financieros, ha demostrado una vez más su compromiso con el empoderamiento de los inversores al anunciar una asociación estratégica destinada a brindar apoyo y recursos mejorados a inversores sofisticados.

La AFIP rebaja la tasa de interés para la financiación de planes de pago de las Pymes

Se hará efectiva a partir de este jueves 1. La reducción es de un 7,63% para micro y pequeñas empresas y de un 9,16% para las medianas, de acuerdo con la Resolución General 5481/2024, publicada este martes en el Boletín Oficial.

Sancor Seguros acompañó “El Encuentro”, histórico evento que reunió a Jorge Rojas con Los Nocheros

Fueron cuatro shows que se desarrollaron en Anisacate, Córdoba. Tuvieron que transcurrir casi dos décadas para disfrutar de este acontecimiento largamente esperado y la aseguradora no podía estar ausente en este momento tan especial para la vida artística de Jorge Rojas.

Atilra aclara que solo detendrá el reclamo ante SanCor si hay una propuesta seria de pago de la deuda histórica

El Consejo Directivo Nacional, ante la posibilidad de que un grupo inversor pueda desembarcar en la cooperativa láctea, afirma que solo detendrán la protesta y sus demandas judiciales si surge "una propuesta y cumplimiento de pago serio de la deuda histórica salarial, de obra social, mutual y sindical, priorizando el trabajo de nuestros afiliados".