Chicas Tinder: podrían recuperar la libertad dejando una fianza de un millón de pesos
Se trata de tres mujeres y un hombre que estafaron a sus víctimas mediante la aplicación de citas y encuentro. En la mañana del jueves 13, el fiscal Guillermo Loyola y los defensores de los acusados acordaron ante el Juez Javier Bottero que cada uno de los imputados abonen un millón de pesos de fianza y cumplan medidas alternativas.
Durante el transcurso de una audiencia que se desarrolló desde las 7 de la mañana de este jueves 13 en la Sala Nº 3 de los Tribunales de Rafaela bajo la presidencia del Juez de la Investigación Penal Preparatoria, Dr. Javier Bottero, se determinó - tras acuerdo de partes - que las personas detenidas acusadas de integrar una Asociación ilícita para defraudar y hurtar pertenencias a personas de la ciudad de Rafaela, puedan recuperar la libertad tras el pago de una fianza que se fijó en la suma de un millón de pesos a cada uno y de comprometerse a cumplir medidas alternativas a la prisión preventiva.
Así, en primer término el fiscal Guillermo Loyola acusó a Miriam V.; Micaela Brenda G.; María Alejandra C.; y Hugo V. de integrar una Asociación ilícita en calidad de coautores y de los delitos de Hurto simple y Defraudaciones reiteradas en 57 oportunidades.
Tras las presentaciones correspondientes el representante del Ministerio Público de la Acusación relató pormenorizadamente el accionar de las denominadas "chicas Tinder", quiénes utilizando esa aplicación de citas, pactaban encuentros sexuales con sus víctimas aprovechando esa circunstancia para quedarse con pertenecias de las víctimas y también para sustraerles tarjetas de crédito y débito con las que luego realizaban compras en diferentes comercios de nuestra ciudad.
Así por ejemplo a uno de los 'elegidos' tras citarlo en un departamento de calle Juan B. Justo ubicado en la ciudad de Rafaela, le quitaron primero la llave de su vivienda y mientras éste se aprestaba a mantener relaciones sexuales con una de las acusadas, otros integrantes de la banda le robaban pertenencias de su casa, quedándose por ejemplo con 50.000 pesos en efectivo; tres tarjetas de débito y dos de crédito con las que después realizaron compras por casi cincuenta mil pesos; zapatillas; máquina para cortar el cabello; perfumes; relojes; una notebook y tres camperas, entre otros elementos.
A un segundo individuo, tras robarle con la misma modalidad de las "citas pactadas" tarjetas de crédito y débito lo estafaron en casi 280.000 pesos; mientras que a un tercero le realizaron compras con sus "plásticos" por más de 340.000 pesos.
Finalmente y ya solicitada la medida cautelar, el fiscal manifestó al juez que habían llegado a un acuerdo con los defensores Giorgina Alassia, Juan Manuel Lovaiza y el Dr. Chiappero para aplicar medidas alternativas y el pago de una fianza de un millón de pesos a cada uno.
Te puede interesar
Caso Vaudagna: Por qué es la causa de corrupción más grande en la historia de la provincia de Santa Fe
Carlos Vaudagna, oriundo de Humberto Primo y ex titular de la AFIP en Rosario y Santa Fe, declaró como arrepentido luego de que la Justicia federal accediera a los registros de whatsapp de sus teléfonos celulares. Confesó haber cometido ilícitos en su función para beneficiar a diferentes empresarios.
Condenaron a un sujeto que cometió ilícitos contra la propiedad en Sunchales
Un hombre de 28 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber invadido y robado en varias viviendas de nuestra ciudad.
La Fiscalía archiva la causa contra el ex intendente Toselli por el caso "Expedientes"
La investigación que enfrentó al ex primer mandatario con cinco ediles del Concejo Municipal de Sunchales por presuntas irregularidades en la rendición de fondos queda sin sustento probatorio tras la decisión de la Unidad Fiscal de Rafaela.
Se ordenó la prisión preventiva al presunto autor del homicidio de Iván José Ávila en Rafaela
La medida cautelar fue resuelta por el juez Nicolás Stegmayer, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano. El imputado tiene 31 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma de fuego. El ilícito fue cometido el lunes de la semana pasada en el barrio 2 de Abril.
El fiscal Vottero brindó informe de gestión: “Desactivamos tres inmuebles donde vendían estupefacientes”
El Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, que comprende los departamentos Castellanos, San Cristóbal y Nueve de Julio, brindó un balance sobre las actividades y resultados obtenidos en su gestión durante 2024, vinculados a homicidios, delitos contra la propiedad, contra la integridad sexual, delitos rurales y microtráfico.
Fijan fecha del juicio al ex concejal Horacio Bertoglio por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública
La audiencia dará inicio el 25 de noviembre en los Tribunales de Rafaela. El Tribunal estará presidido por el Juez Gustavo Javier Bumaguin, con la Fiscal Fabiana Andrea Bertero representando al Ministerio Público de la Acusación, y el Dr. Alejandro Leguizamón a cargo de la defensa.

