Policiales El Eco de Sunchales 08 de abril de 2023

Roban en un estudio contable y horas más tarde recuperan parte del botín

En la mañana del viernes 7, un estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400, sufrió un robo tras forzar una abertura, sustrayendo cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo. Más tarde, la Agencia de Investigación Criminal Sunchales identificó a un menor y a un joven de 18 años como los autores del ilícito, recuperando algunos elementos.

En horas de la mañana del viernes 7 de abril, ante requerimiento de personal de Comisaría N° 3 de Sunchales, y por disposición de la fiscal en turno, Dra. Fabiana Bertero, Personal de la Agencia de Investigación Criminal, Unidad Operativa Sunchales, dio inicio a tareas investigativas por el robo ocurrido en estudio contable ubicado en Av. Sarmiento al 400 de nuestra ciudad. En el lugar, las damnificados manifestaron que el transcurso de la noche del jueves 6 o la madrugada del viernes, tras ejercer fuerza sobre una abertura trasera, desconocidos ingresaron y se apoderaron de cuatro teléfonos celulares, una notebook, una tablet y aproximadamente 3000 pesos en efectivo.

En forma inmediata, la AIC comenzó con diligencias investigativas y en horas del mediodía, al hacer paso por el predio de la Escuela de Fútbol del barrio 9 de Julio, por calle Santa Cruz, se observa la presencia de dos masculinos, uno de los cuales al notar la presencia policial se dio rápidamente a la fuga por Cortada Chacabuco, mientras que el restante es individualizado, tratándose de un menor de 17 años, no dando respuesta de su presencia en el lugar ni de la fuga de su compañero. Se procedió a realizar un rastrillaje, ya con colaboración de personal de Comisaría N° 3, logrando localizar entre la maleza, dos teléfonos celulares marca Samsung y luego una notebook, marca Lenovo que fueron sustraídos en el Estudio.

Continuando con las diligencias y en virtud de que fue reconocido quien se dio a la fuga, un joven de 18 años que cuenta con antecedentes previos, se realizó una requisa en el domicilio ubicado en Crespo y Pasteur, donde fue individualizado, arrojando el procedimiento resultado negativo en cuanto al resto de los elementos, siendo trasladado el masculino en averiguación de sus antecedentes.

En tanto, el menor, por disposición del Juzgado de Menores en turno, fue entregado a su progenitora.

En los procedimientos, se contó con colaboración del personal de GUS y el centro de monitoreo local.

Los elementos secuestrados serán restituidos a las víctimas, continuando con la investigación en procura de localizar los elementos restantes e individualización de los autores.

Te puede interesar

Hallaron una camioneta robada en un camino rural de Ataliva

Un apicultor dio aviso a la policía. El vehículo tenía pedido de secuestro por robo calificado con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad en la provincia del Chaco.

Detienen a dos sujetos en Tacural acusados de robo calificado

Serían los autores del violento ataque sufrido por una pareja en la noche del pasado sábado en la vecina localidad. Se efectuaron 3 allanamientos, secuestrándose armas de fuego, cartuchos y municiones.

Violento ataque y robo en Tacural: Tres sujetos irrumpieron en una vivienda

Los delincuentes ingresaron a una casa tras romper la puerta y destrozar ventanas. Se llevaron dinero en efectivo y un arma de aire comprimido. La víctima había denunciado reiteradas amenazas previas.

Detienen a dos sujetos que estaban robando en un local comercial de calle Brasil

En horas de la madrugada del sábado, personal policial aprehendió a un individuo que intentaba huir con diversos elementos sustraídos ocultos entre sus prendas. Minutos más tarde, descubrió al cómplice escondido en un patio.

Vandalismo en Plaza Libertad: Un banco terminó arriba de un árbol

Una ingrata sorpresa tuvieron los vecinos que atravesaron Plaza Libertad en las primeras horas de la mañana de este sábado. Entrelazado en las ramas de un árbol, yacía un antiguo banco de madera que pertenece al mobiliario del espacio público céntrico. Un suceso que podría calificarse como una travesura aunque genera interrogantes sobre el nivel de seguridad que posee uno de los sectores urbanos más importante de la ciudad.

Detienen en Barrio Sancor a un sujeto por estafa, tenencia de armas de fuego y drogas

Personal del PDI Sunchales realizó este miércoles un allanamiento donde detuvo a un hombre identificado como F. A. R. de 23 años. Le secuestraron cocaína, marihuana, una balanza digital, dos teléfonos celulares, un equipo de handy banda ancha, un arma calibre .22 y $2.744.740 en efectivo.