Deportes - Básquet Prensa Club Libertad 31 de marzo de 2023

#LigaArgentina: Los Tigres dependen de sí mismo para clasificar a los playoffs

Desde las 22:00 de este viernes 31, Libertad le pondrá fin a la fase regular en la provincia de San Luis. Para ésta última jornada, los dirigidos por el DT Sebastián Porta tienen un objetivo primordial: ganar para clasificar a los Octavos de Final de la Conferencia Norte y así evitar el Play-In.

Libertad (14 – 17) debe dar vuelta rápidamente la página y poner el foco en lo que será el último juego de la fase regular. Un encuentro sumamente importante, que les puede permitir a los Tigres evitar una fase de playoffs. Además será el cierre de la gira por Cuyo y los Tigres quieren regresar a Sunchlaes con un nuevo triunfo y la clasificación sellada a los Octavos de Final.

Una victoria sobre GEPU (21 – 10) lo ubicará directamente en puestos de clasificación, mientras que una derrota, ante quien ya tiene asegurada la 4ta colocación de la Conferencia Norte, lo obligará a esperar lo que suceda en Paraná. Allí Echague (14 – 17) recibe a Colón (15 – 16) y los de Porta necesitan una victoria santafesina en caso de no superar a GEPU. En caso contrario deberán jugar el Play-In ante Rivadavia de Mendoza.

En Sunchales, en lo que fue el último partido del 2022, los de San Luis se impusieron 79 – 74 con el goleo de Osores y Lugli, un ex Libertad. GEPU intentará despedirse con una alegría ante su gente y llegar victorioso a los cuartos de final.

Te puede interesar

Plantel Libertad 18-5-25

#LigaFederal: Libertad perdió la serie con Santa Paula y se despidió de la temporada

El equipo aurinegro cayó 96 a 51 ante los galvenses en el segundo juego de Cuartos de Final y cerró su participación en el certamen 2025. "Bebo" Ceruti jugó su último partido en una liga profesional y fue ovacionado en el estadio "Víctor Comelli".

#LigaFederal: Libertad cayó en el primer juego de la serie

Anoche, el equipo aurinegro perdió 72 a 55 ante Santa Paula de Gálvez en el primer punto del playoffs de Cuartos de Final de la Conferencia Centro – Zona B. El segundo juego se disputa el próximo domingo en el «Victor Comelli».

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres reciben a Santa Paula en el inicio del playoffs

A partir de las 21:30 de este miércoles 14, Libertad recibirá a Santa Paula de Galvez en el Hogar de los Tigres por el primer punto de la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Centro – Zona B de La Liga Federal.

#LigaFederal: Libertad perdió en San Genaro y ahora vienen los playoffs

Los Tigres sellaron la Fase Regular de la Conferencia Centro con una derrota ante Sportivo Rivadavia por 73 a 55. El equipo aurinegro terminó en el último escalón del torneo con un récord 3-11 y es probable que enfrente a Santa Paula de Gálvez en una serie al mejor de 3 juegos.

#LigaFederal: Los Tigres cierran la fase regular en San Genaro

Desde las 21:00 de este domingo, Libertad visitará a Sportivo Rivadavia, cumpliendo la última fecha de la Conferencia Centro. El equipo aurinegro intentará cortar la mala racha y despegarse del fondo de la tabla.

#ARB: Unión sufrió su primera derrota en Rafaela

Anoche, se quebró la racha positiva de seis triunfos en fila del Bicho Verde que lo distinguía como el único invicto del torneo. En el estadio «Arq. Lucio Casarín», perdió ante Atlético por 77 a 74.