Sociedad Daniel Ponce 30 de marzo de 2023

El Club Unión dio a conocer el cronograma de eventos para celebrar el 75º Aniversario

En la noche del miércoles 29 de marzo, directivos de la entidad deportiva y social fundada el 2 de abril de 1948 brindaron información sobre las actividades que se desarrollarán durante el próximo mes en el marco de los festejos de un emblemático aniversario. Se destacan el banderazo albiverde, y la gran cena y baile programada para el 15 de abril.

En Casa Club, la presidenta Liliana Gorgo, acompañada por la secretaria Silvina Enrici y el gerente Claudio Manzo,  ofició de anfitriona, detallando el cronograma de festejos por el 75º Aniversario del Club Atlético Unión. Cabe destacar que el logo de los 75 años fue diseñado por el sunchalense Pablo Stricker, publicista y diseñador gráfico radicado en Buenos Aires, reconocido fanático unionista.

CRONOGRAMAS DE FESTEJOS

Ya se llevaron estas actividades:

6 de Enero: Donación de bolsones con productos navideños al Centro Comunitario San Cayetano
La Subcomisión de Damas del Club A. Unión dio inicio a las actividades cdel 75° Aniversario, asistiendo a algunas instituciones sociales con bolsones que contenían productos para las fiestas. Se llevó a cabo previo al Día de Reyes u fueron beneficiadas La Capilla de San Cayetano y zona Pastoral del Barrio Sancor.

9 de Marzo: Acto día de la Mujer
Emotivo agasajo a mujeres que representaron y representan al Club Unión, tanto en lo deportivo como en cada detalle de lo que fueron los tradicionales Carnavales Unionistas. Dos deportistas destacadas: Ana Aicardi (natación) y Gina Alberto (vóley femenino). Distinción para féminas que participaron de los carnavales, tanto sea en la preparación como quienes integraban la agrupación carnestolenda.

Actividades a desarrollarse en abril:

2 de Abril: Banderazo Albiverde
Deportistas, simpatizantes y público en general se concentrarán en la calle interna de la Plaza Libertad, frente al Bar Unión. Luego se dirigirán por Av. Belgrano hacia la portada principal del club, ingresando para observar la presentación del plantel profesional de fútbol con su nueva indumentaria y posterior partido amistoso. La entrada a dicho evento será libre y gratuita con una colaboración voluntaria de útiles escolares que posteriormente serán donados a las Escuelas Rurales de Sunchales. Habrá servicio de cantina.
Concentración: 18:45 Partida hacia el Club: 19:00 Presentación Plantel: 20:00. Partido Amistoso con rival a confirmar.

5 de Abril: Agasajo a Expresidentes y Socios Honorarios
Este encuentro para rendir homenaje a quienes conjuntamente con sus pares de Comisión Directiva forjaron el crecimiento y desarrollo de la institución albiverde se llevará a cabo en el Bar Unión a las 20:00. En representación de los ex presidentes fallecidos se invitarán a sus familiares directos.

15 de Abril: Gran Cena y Baile del 75º Aniversario
El club festejará las Bodas de Brillantes con todos los deportistas, hinchas y socios. Se llevará a cabo en el Palacio de Deportes y la invitación se hace extensiva a todo el público general.

21 de Abril: Inauguración de la nueva Cubierta Pileta Climatizada
Con ayuda del gobierno provincial y arduo trabajo de la subcomisión de Natación, conjuntamente con Comisión Directiva, se inaugurará a las 20:00 la nueva cubierta de la pileta climatizada. El año pasado se presentó un proyecto para la realización de la estructura metálica fija con cubierta de lona.

29 de Abril: Homenaje a socios y dirigentes fallecidos
A las 10:00, como es tradicional, cada 5 años se realiza la colocación y bendición de una placa en el monolito del Club A. Unión ubicado en los Panteones de Mutual Unión. Esta placa rinde homenaje a socios y dirigentes fallecidos.

Te puede interesar

Conmemoran el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia en Sunchales

En la mañana del domingo 24 de Marzo, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo el acto para conmemorar a quienes resultaron víctimas de la última dictadura militar, que comenzó el 24 de marzo de 1976 y finalizó el 10 de diciembre de 1983, con la vuelta a la democracia.

Declaran de Interés General y Social el 90º Aniversario de la Escribanía Pública Remondino

Para recibir copia de la Declaración aprobada por el Concejo Municipal concurrió al Recinto Andrés Remondino, manteniendo vigente el funcionamiento de una Escribanía pionera en Sunchales.

Por primera vez el planeta superó los 1,5° de calentamiento durante 12 meses seguidos

"Es una señal muy importante y desastrosa", sostuvo Johan Rockström, del Instituto de Potsdam, organismo alemán de investigación sobre el impacto del clima. En ese sentido, agregó que haber alcanzado este grado de calentamiento global es "una alerta para decir a la humanidad que nos acercamos más rápido de lo previsto al límite de 1,5 ºC".

En el EDI se brindará la conferencia "Cómo hice lo que hice"

El lunes 25 de marzo, a partir de las 19:00, se desarrollará una jornada organizada por el PEC (Profesionales y Empresarios Cristianos) y por ACDE Rafaela (Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas), donde profesionales y empresarios cristianos contarán sus experiencias de Trabajo y Fe en el marco del 2º Aniversario del Espacio de Diálogo Interreligioso.

Una experiencia musical única y significativa en el Día Internacional de la Mujer

En el acto desarrollado el viernes 8 de marzo en Plaza Libertad, hubo una intervención coral de mujeres que se sumaron para esta ocasión al proyecto liderado por la Profesora Claudia Garrini.

"Relatos de un Relator", libro declarado de Interés General y Cultural por el Concejo Municipal

La Declaración fue aprobada en el mes de marzo y una copia fue recibida por el autor del libro, Fernando Robledo en el Recinto de Sesiones, donde repasó ante los concejales los momentos más destacados de su carrera como relator.