Deportes - Básquet Prensa Club Libertad 29 de marzo de 2023

#LigaArgentina: Los Tigres van por la clasificación en Mendoza

El triunfo clave en San Juan ante Jachal dejó a Libertad en las puertas de la clasificación a los Octavos de Final de la Conferencia Norte. Para cumplir ese objetivo deberá vencer a Rivadavia en Mendoza, este miércoles desde las 21:00. En caso de no conseguir el triunfo, todo se definirá en la última fecha del día viernes.

El equipo dirigido por el entrenador Sebastián Porta tiene doble chance de acceder en forma directa a los Octavos de Final y así evitar los PlayInn. Incluso, en caso de ganar los dos partidos se ubicaría en la 8va. posición y se aseguraría la condición de local en el primer cruce de playoffs.

Claro esta que Libertad debe pensar primero en Rivadavia de Mendoza (12-19), el rival de este miércoles en el “Leopoldo Brozovix”. Los mendocinos se impusieron en Sunchales 56 – 69 y los Tigres intentarán vengarse de esa dura derrota.

La lucha por los Octavos de Final:

Barrio Parque, San Isidro, Ameghino y Gepu ya están en Cuartos de final (del 1° al 4°)

Dep. Norte, Villa San Martin e Indep. SdE – Clasificados a 8vos de final

8° – Colon (15 – 16) – vs Echague (V)

9° – Montmartre (14 – 17) – vs Tucuman (L)

10° – Echague (14 – 16) – vs Colon (L)

11° – Libertad (14 – 16) vs Rivadavia (V) y vs GEPU (V)

Te puede interesar

#ARB: Libertad festejó en San Cristóbal

Se completó la segunda fecha del Torneo «Jorge Cagliero» de Primera División de la rama masculina. En la noche del domingo 14, los Tigres se adueñaron de un ajustado triunfo por 71 a 66 ante Racing LTC.

La Asamblea Extraordinaria de la ARB avaló el regreso a la CAB

En la tarde de este martes 20 de febrero, los clubes de la Asociación Rafaelina de Básquet realizaron la votación para la adhesión de los clubes locales y zona a los torneos de la Confederación Argentina Básquet, arrojando siete votos positivos y tres abstenciones.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres juegan en Marcos Juárez

Por la décima fecha de la División Centro - Oeste, Libertad visita este martes 16, desde las 21:00, a Atlético Biblioteca y Mutual Argentino en el Estadio Leonardo Gutiérrez.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres reciben a Central Argentino de Villa María

A partir de las 21:30 de este miércoles 13, en el Hogar der los Tigres, Libertad intentará abrochar el primer triunfo de la temporada cumpliendo la cuarta fecha de la Zona Centro - Oeste.

#LigaFederal: Libertad le jugó de igual a igual al puntero pero no lo pudo cerrar

Los Tigres cayeron 63 a 67 ante Bochas Sport Club de Colonia Caroya en un juego muy equilibrado que se definió en los últimos segundos. El próximo martes visitará a Central Argentino de Villa María.

#LigaFederal: Esta noche, los Tigres visitan al líder de la Conferencia Centro - Oeste

A partir de las 21:00 de este lunes 18, Libertad enfrenta a Bochas Sport Club en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, cumpliendo la quinta fecha de la fase regular. El rival marcha invicto con un récord 3-0.