Deportes - Básquet Prensa Club Libertad 19 de marzo de 2023

#LigaArgentina: Los Tigres cerraron de local a puro festejo

En la noche del sábado 18, los Tigres vencieron 89 a 82 a Jachal de San Juan para hilvanar su tercera victoria en fila en condición de local. Los dirigidos por Sebastián Porta estuvieron en desventaja en gran parte del partido, pero sobre el cierre pegaron el zarpazo para quedarse con un triunfo clave. Augusto Alonso fue el goleador con 26 puntos.

Libertad sumo un triunfo vital pensando en la parte final del certamen. En su último partido como local de la fase regular, se impuso a Jachal de San Juan para seguir luchando por meterse en los Octavos de Final de la Conferencia Norte.

No fue para nada fácil. Los sanjuaninos estuvieron al frente en gran parte del partido con las figuras de Sarruff, Wilkenson y Tambucci. Con una defensa zonal, la visita complicó por momentos a Libertad que en el último cuarto logró revertir una diferencia que llegó a ser de nueve unidades (7 – 16) en el primer segmento.

Pero los dirigidos por el entrenador Sebastián Porta, con un regular Augusto Alonso a lo largo de toda la noche, un destacado Mateo Perez y puntos importantes de Simondi lograron pasar al frente a 6’ del cierre. Allí Libertad tomó el mando y lo pudo aguantar.

Un triple con bonus incluido de Alonso le permitió a Libertad asegurar la victoria ante un Jachal que presentó batalla en el “Hogar de los Tigres”. Ahora se volverán a ver las caras en San Juan el lunes 27, en lo que será el comienzo de la última gira por San Juan, Mendoza y San Luis.

ESTADISTICAS DEL PARTIDO

Te puede interesar

#LigaFederal: Libertad volvió con las manos vacías de Villa María

En el marco de la novena fecha de la División Centro - Oeste, los Tigres cayeron 75 a 70 ante Central Argentino. Con esta derrota, los aurinegros (1-7) se ubican últimos en el grupo.

#LigaFederal: Los Tigres cayeron en Marcos Juárez

Libertad terminó a solo 5 unidades de su rival en el tercer período pero sufrió un contundente 26-10 en los últimos 10 minutos que culminaron en un abismal 76 a 55 a favor de Atlético Biblioteca y Mutual Argentino.

La ARB presentó oficialmente los torneos del 2024

En la noche del miércoles 3, la Asociación Rafaelina de Básquet llevó adelante el lanzamiento oficial de sus diferentes competencias, tanto en la rama masculina como femenina.

#LigaFederal: Esta noche, Los Tigres reciben a 9 de Julio de Morteros

Este sábado 27, a partir de las 21:30, Libertad recibe a los morterenses en el Hogar de los Tigres cumpliendo la 12º jornada de la División Centro - Oeste.

#LigaFederal: Libertad debutará ante 9 de Julio de Morteros

Este viernes 2 se dio a conocer el fixture de la Liga Federal de Básquet 2024. Los Tigres, que integran el Grupo A de la Conferencia Centro-Oeste, jugarán su primer cotejo de visitante el martes 27 de febrero. El debut de local será el viernes 8 de marzo.

#LigaFederal: Los Tigres debutan ante 9 de Julio de Morteros

El plantel aurinegro enfrenta este martes 27 a los morterenses, a partir de las 21:00, en el estadio «Vide Tealdi». Los jueces serán E. Buffa, G. Clementi y O. Cabrera. El juego se podrá ver en vivo por Basquet Pass.