Autopista RN34: Vialidad Nacional mantiene el ritmo de trabajo en el tramo RP 13 - Sunchales
Sostiene trabajos en distintos sectores, en especial en la rotonda de acceso a Sunchales y en los nuevos puentes sobre el Canal Vila-Cululú. La inversión destinada por el Gobierno Nacional alcanza los 8.737 millones de pesos con plazo de finalización para el año 2023.
Vialidad Nacional mantiene el ritmo de trabajo en la construcción de la Autopista de RN 34, desde el cruce con RP 13 en la zona de Ataliva hasta la salida al noroeste de Sunchales. Entre los puntos destacados con obras se ubica el pilotaje del segundo puente nuevo sobre el canal Vila-Cululú, en el lugar donde se demolió el antiguo viaducto. Para desarrollar estas tareas se habilitó el tránsito para ambas manos sobre el nuevo puente ejecutado, con las dimensiones ampliadas para el paso del canal y con su altura elevada, para evitar que en copiosas lluvias el agua del arroyo alcance el fondo de vigas del puente. Justamente, en estos días se procede con el excavado y hormigonado de los nuevos pilotes para luego de ejecutar los cabezales montar las vigas y conformar los tableros donde se ubicará la calzada y sus banquinas pavimentadas. De este modo, se dejarán dos carriles por mano de circulación cuando la autopista sea completamente habilitada en ese sector.
Por otro lado, las tareas se intensifican en el sector urbano de Sunchales, puntualmente en la construcción de la nueva rotonda en el acceso principal a la ciudad. En tal sentido, se logró habilitar el paso por la rotonda reconstruida en la mano hacia Rafaela, mientras se sostiene el desvío por el centro para la mano hacia Ceres en tanto se trabaja en la otra mitad de la nueva calzada. Por ello continúa restringido por la Avenida Yrigoyen, mientras se sostienen los desvíos por de ingreso y salida de la ciudad por calle Carlos Gabasio, con giro a la izquierda en las intersecciones de RN 34 con las calles Juan Manuel Fangio y General Paz.
En otros sectores del tramo de 14 kilómetros en obra se prosigue con trabajos de diverso orden. Por ejemplo, en la salida hacia Ceres se avanza con la duplicación de la calzada, más la construcción de una nueva rotonda, ubicada a unos 500 metros al noroeste del cruce con RP 280 S, que tendrá a su vez una vinculación por una calle colectora.
Asimismo, desde Vialidad Nacional se gestiona con la Empresa Provincial de la Energía el inicio del corrimiento de líneas de alta tensión ubicadas en la zona rural entre Ataliva y Sunchales, modificación que permitirá avanzar con nuevos trabajos en la construcción de la doble calzada. Finalmente, cabe recordar que la ruta existente será repavimentada en todo el tramo, con pavimentación de banquinas interna y externa, para adecuar a la nueva mano las características de seguridad vial de una autopista.
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