Economía Gobierno de la provincia de Santa Fe 12 de diciembre de 2022

La provincia propicia que empresas latinoamericanas generen lazos comerciales con la cadena láctea santafesina

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Exterior, presentó la 5ta Ronda internacional de negocios de equipamientos, insumos y servicios para la cadena láctea 2022 en la localidad de El Trébol.

La actividad, que inició este lunes y se extenderá hasta el próximo viernes, está organizada por Santa Fe Global en colaboración con la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, el Consejo Federal de Inversiones, la Cancillería Argentina y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL).

Durante la misión, las empresas extranjeras participarán de rondas de negocios con los prestadores provinciales. Asimismo, visitarán el Centro Tecnológico de CAFyPEL y 16 empresas lácteas y afines a la actividad en El Trébol y en distintas localidades, como Monte Vera, Santo Tomé, San Carlos Centro, Rafaela y Cañada de Gómez. La delegación extranjera está compuesta por 11 personas de 8 empresas, oriundas de El Salvador, Perú, Panamá, Colombia y Ecuador.

Durante el acto de apertura, llevado a cabo en El Trébol, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, manifestó: “Estamos en la cuenca láctea más importante de Argentina. Santa Fe es una provincia exportadora de productos lácteos, la más importante del país, pero a su vez ha construido toda la industria que va de la mano con cada litro de leche que se produce; desde la producción primaria en tambo, todo el equipamiento se fabrica en la provincia, como las ordeñadoras, tanques de enfriado, equipamiento para el transporte como camiones con tanques refrigerados, la maquinaria de la industria láctea para procesar productos como quesos, leche en polvo, dulce de leche, cremas y manteca. Asimismo, se fabrica el material para embalar los productos y los envases. Entonces, la oferta de productos y tecnologías que podrán ver las contrapartes extranjeras es completa e integrada, propia de una cadena industrial que nos caracteriza como provincia”.

Por su parte, el director provincial de Producción Lechera y Apícola, Abel Zenklusen, destacó que “es muy importante que la provincia participe de este tipo de eventos, ya que significa gran oportunidad para que los países vecinos conozcan nuestros sistemas de producción lechera y la tecnología empleada en la industria láctea”.

Para finalizar, el director Nacional de Lechería, Arturo Videla, indicó: “La producción lechera ha venido creciendo durante estos últimos años y también lo ha hecho en cuanto a productos en el mercado internacional, donde una de las principales provincias exportadoras es Santa Fe. Hoy estamos acá por una actividad específica que tiene que ver con CAFyPEL, hemos trabajado siempre en promover la interacción público privada y en ayudar y facilitar los procesos de información de instituciones de este tipo, como CAFyPEL, que representa la columna vertebral del sector lácteo argentino. Así como está la producción y la industria, también están los prestadores de servicios de insumos de esta gran economía regional que tiene un enorme potencial en Latinoamérica, en cuanto a productos, a producción, a tecnología. Por eso es tan importante esta interacción y esta agenda de trabajo que se lleva a cabo, para mejorar nuestros procesos productivos”.

Cabe mencionar que la agenda de trabajo prevé la concreción de 80 reuniones entre las contrapartes internacionales y las empresas locales, todo esto en la ciudad de El Trébol y otras 90 en San Carlos Centro, en ambas instancias de rondas participarán 27 empresas santafesinas.

Te puede interesar

#ayuDAR: Un compromiso colectivo que transforma oportunidades

En la octava edición de la campaña solidaria impulsada por SanCor Salud, la compañía y sus asociados donaron $20.000.000 que serán destinados a acompañar el trabajo de UNICEF Argentina. La iniciativa fue presentada en la nueva edición de “Un Sol para los Chicos”, donde se realizó la entrega simbólica del aporte.

La Provincia suma a las mutuales como aliadas para potenciar el financiamiento productivo

A través de herramientas de financiamiento con deducciones tributarias, el gobierno santafesino busca fortalecer el rol de estas entidades como actores clave del entramado productivo santafesino.

Banco Nación lanzó créditos de hasta $20 millones para comprar autos 0 km en 48 cuotas: De cuánto es la TNA

La entidad financiera y Volkswagen Argentina lanzaron un programa de financiación para la compra de autos 0 km, con préstamos personales de hasta $20 millones, plazos de hasta 48 meses y tasas preferenciales.

Sancor Seguros reafirmó el valor de sus tradiciones en un nuevo encuentro

La aseguradora llevó adelante una nueva edición de su tradicional convocatoria institucional para fortalecer vínculos, compartir experiencias y promover el diálogo. En esta oportunidad, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Banco Macro, presente en el Congreso de AAPRESID con la mejor propuesta para el agro argentino

El encuentro cuyo lema es: “Nuestro Suelo, Nuestra Voz” reúne a referentes de toda la
cadena agroindustrial para debatir sobre agricultura moderna, innovación y los desafíos
globales del sector.

Gabriel Richiger: “Sin inflación que licue ineficiencias, hay que bajar costos para ser competitivos”

El CEO de Richiger Maquinarias analizó el panorama económico tras su participación en las 3 muestras agropecuarias más importantes del país. La empresa agrometalúrgica sunchalense especializada en tecnología para silobolsas y conservación de forrajes, trabaja con la utilización plena de la capacidad instalada. Alrededor del 35% de la producción se destina a mercados internacionales.