Prevención de incendios: El gobierno de Santa Fe recomienda extremar los cuidados
Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional, en el próximo trimestre las temperaturas serán superiores a los niveles normales en la región y las precipitaciones por debajo de los valores normales, condiciones que, sumadas a la vegetación fina, permiten que el riesgo de incendios sea elevado en zona de islas.
Dentro de las principales acciones de cuidado se recomienda no encender fuego, llevarse siempre los residuos de la zona (las latas y vidrios pueden actuar de lupa y provocar incendios), y apagar bien las colillas de cigarrillos y los fósforos. Ante las condiciones climáticas vigentes, cualquier accidente puede provocar un incendio.
El pasado martes 6 de diciembre, se originó un incendio en la isla Sabino Corsi, conocida como el “Banquito de San Andrés”, frente a la ciudad de Rosario, mientras dos personas realizaban una actividad recreativa. Los civiles fueron demorados en la comisaría 2da de Rosario, donde se realizó la averiguación de antecedentes y los procesos correspondientes. Además, desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se avanza en otros procesos sancionatorios.
El foco ígneo en la Isla Sabino Corsi fue detectado por la Guardia Rural Los Pumas mientras realizaba el patrullaje diario por la zona, por lo que rápidamente desde el Gobierno de la provincia de Santa Fe se activó el protocolo interministerial de combate de incendios, coordinado entre los Ministerios de Ambiente y Cambio Climático; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; y Seguridad, pudiendo contener el mismo al finalizar la jornada.
Te puede interesar
Se viene un fin de semana inestable: Pronostican lluvias y tormentas
Aunque las precipitaciones no están garantizadas en un 100% y podrían darse mejoramientos temporarios, se recomienda tener en cuenta la posibilidad de mal tiempo en cualquier momento.
FESTRAM confirmó un paro para el viernes 16 de mayo ante la falta de acuerdo salarial
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales resolvió una medida de fuerza para este viernes, tras el fracaso de la paritaria con intendentes y presidentes comunales.
Corte de energía programado para este domingo 11
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 11 de mayo, entre las 7:00 y las 12:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Mitri - Tucumán; Sur: E. Zeballos, Este: Falucho - Perú y Oeste: Alberdi. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.
El tiempo en Sunchales: Una semana que arranca inestable
Las probabilidades de tormentas aisladas se extenderá hasta el miércoles. El jueves mejorará con cielo parcialmente nublado y el buen clima continuará hasta el fin de semana.
¿Cuántos feriados quedan en la Argentina hasta fin de año?
Después del fin de semana extra largo de Semana Santa, muchos se preguntan por el próximo descanso. Un repaso por los feriados que quedan en 2025.
Alertan estafas en redes sociales: Circulan falsos descuentos en la factura del gas
Litoralgas advierte a sus clientes sobre intentos de estafa en Facebook e Instagram, donde perfiles creados para engañar ofrecen rebajas inexistentes para obtener datos personales.