Alertan estafas en redes sociales: Circulan falsos descuentos en la factura del gas
Litoralgas advierte a sus clientes sobre intentos de estafa en Facebook e Instagram, donde perfiles creados para engañar ofrecen rebajas inexistentes para obtener datos personales.
Clientes de Litoralgas reportan intentos de estafas a través de redes sociales como Facebook e Instagram. Con perfiles falsos, los delincuentes realizan publicaciones de descuentos en la factura, seduciendo a los usuarios quienes, para acceder, se contactan vía mensaje o comentario y así les roban información.
“Recordamos que no nos contactamos con nuestros clientes para ofrecer promociones ni descuentos en la factura. Solicitamos desestimar esos mensajes y reportar al contacto desde el que escriben”, remarcaron desde la empresa.
Otra maniobra utilizada es la de requerir a los clientes un código para obtener acceso a las cuentas de WhatsApp y estafar a sus contactos pidiéndoles dinero.
Desde la compañía insistieron en que los avisos de interrupción del servicio por deuda o por seguridad son entregados en el domicilio, y que “en caso de comunicarnos vía WhatsApp nunca pediremos un código”.
Por su parte Litoralgas realizó una denuncia formal ante el Ministerio Público de la Acusación por el uso indebido de nuestra identidad con fines delictivos con los detalles de las publicaciones para que sea investigada.
Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recomiendan a la población que hubiera sufrido estafas de estas características, hacer la denuncia, que es fundamental para la investigación. Puede realizarse en la Fiscalía, Centros Territoriales de Denuncia, dependencias policiales o a través de la página web www.mpa.santafe.gov.ar
WhatsApp para trámites comerciales: 341 7791429 (se reciben consultas de los clientes pero nunca se le requiere un código.
Por consultas comerciales: 0 810 444 5427 (LGAS) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00
Por olor a gas y emergencias: 0 800 777 5427 (LGAS), las 24 horas los 365 días del año.
Te puede interesar
El tiempo en Sunchales: Una semana que arranca inestable
Las probabilidades de tormentas aisladas se extenderá hasta el miércoles. El jueves mejorará con cielo parcialmente nublado y el buen clima continuará hasta el fin de semana.
Corte de energía programado para este domingo 27
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este domingo 27 de abril, entre las 7:00 y las 13:00, en el sector comprendido por las calles: Norte: Juan B. Justo; Sur: Láinez; Este: Presidente Illia y Oeste: Santa Fe . Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.
Corte de energía programado para este viernes 25
La Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe informa que se interrumpirá el abastecimiento de energía eléctrica, este viernes 25 de abril, entre las 7:00 y las 11:00, en tres sectores del ejido urbano de Sunchales. Motivo: Mantenimiento en línea aérea de media tensión.
¿Cuántos feriados quedan en la Argentina hasta fin de año?
Después del fin de semana extra largo de Semana Santa, muchos se preguntan por el próximo descanso. Un repaso por los feriados que quedan en 2025.
El botón de “unirme” en WhatsApp no es una nueva modalidad de hackeo sino la invitación para un chat de audio grupal
Circula por WhatsApp una cadena que advierte no presionar el botón “UNIRME” en grupos familiares, presentándolo como una “nueva modalidad de hackeo”. Especialistas advierten que, a menos que le hayan robado la cuenta al usuario, el chat de audio es un mecanismo real y legítimo, y no es en sí mismo una estafa.
Se avecina un mini invierno en la región que se quedará por varios días
Los termómetros se ubicarán por debajo de los 10 grados, producto de la llegada del primer frente frío del año. La ciudad experimentará un notable descenso térmico que se extenderá hasta el sábado.