Sociedad Municipalidad de Sunchales 05 de diciembre de 2022

La Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales despidió el 2022

Este sábado 3 de diciembre, se desarrolló el último Módulo educativo gratuito titulado "Super alimentos", dictado por los ingenieros agrónomos, Walter Pengue y Sergio Buchara. También estuvo presente la docente de la Fundación Bertolin, Yanina Smerling.

En primera instancia, el Ingeniero Agrónomo, Walter Pengue, habló sobre tipunambur, la quinua, tuna y sobre alimentos con alto contenido de aminoácidos.

Luego continuó el Ingeniero Agrónomo Sergio Buchara e hizo alusión a la moringa, sus propiedades y beneficios, también recomendó libros de lectura y aprendizajes.

Además asistió la docente de la Fundación Bertolin, Yanina Smerling, enseñando sobre el uso del Yacón Smallathus Sonchifolius, un tubérculo preandino, que se cultiva desde antes de la llegada de los colonizadores, es rico en fibra soluble, y ayuda a preservar la masa ósea y a previene el cáncer.


 
También estuvieron presentes, el Intendente Gonzalo Toselli, la secretaria de Ambiente y Acción Climática, Gisela Volpato;el subsecretario de Infraestructura Urbana y Rural, Ingeniero Néstor López; la subsecretaria de Educación, Salud y Convivencia, Mónica Hoyos, y los colaboradores Luciana Bolati, Marina Mangini y Luis Moro.
 
Con esta última clase, se dictaron en total 14 Módulos educativos gratuitos a lo largo de este año, junto a grandes profesionales y profesores.
 
La Municipalidad de Sunchales agradece a todos los docentes, alumnos y alumnas de Sunchales y la región por ser partícipes de la Escuela Municipal Agroecológica de Sunchales.

Te puede interesar

En el día Mundial del Agua, la Cooperativa de Agua Potable de Sunchales adhiere al mensaje de Naciones Unidas

"Con motivo del Día Mundial del Agua, es necesario que todos nos unamos en torno al agua y la utilicemos en favor de la paz, sentando las bases para un futuro más estable y próspero".

Grupo SanCor Salud, UNICEF Argentina y UNFPA en Argentina comprometidos en este 8M

Desarrollaron un trabajo en conjunto con el fin de generar un espacio de difusión de datos y sensibilización sobre las brechas de género que atraviesan mujeres, niñas y adolescentes en materia de violencia y embarazos en la adolescencia, entre otros temas.

"Relatos de un Relator", libro declarado de Interés General y Cultural por el Concejo Municipal

La Declaración fue aprobada en el mes de marzo y una copia fue recibida por el autor del libro, Fernando Robledo en el Recinto de Sesiones, donde repasó ante los concejales los momentos más destacados de su carrera como relator.

#8M: La Municipalidad destacó a ocho "Mujeres de Sunchales 2024"

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo, en un emotivo acto en Plaza Libertad, se entregó diplomas a mujeres que se destacan por su dedicación y altruismo en sus labores.

Fundación Grupo Sancor Seguros recibió al catedrático francés Dr. Sylvain Connac, especialista en pedagogías cooperativas

Durante su visita, se han intercambiado ideas sobre el Cooperativismo Escolar y la pedagogía de la cooperación en el aula. Hubo testimonios de trabajos, destacándose la importancia de los aprendizajes cooperativos en los alumnos y escuelas.

Acto conmemorativo por el Día Internacional de la Mujer

El viernes 8, a las 19:00, en la explanada de la Municipalidad se hará entrega de diplomas a mujeres que fueron reconocidas por las instituciones “por la dedicación y el altruismo en sus labores". También se proyectará el mediometraje "Algo incorrecto".