Ciudad Municipalidad de Sunchales 04 de diciembre de 2022

El Intendente Gonzalo Toselli participó de una nueva edición de la Cumbre de Mercociudades

El mandatario sunchalense, acompañado por integrantes del gabinete, participaron de tres jornadas de reflexión y trabajo en el encuentro que se realizó en la ciudad de Montevideo, los días 29 y 30 de noviembre, y 1 de diciembre.

Bajo el lema “Ciudades amigas, ciudades más verdes”, el evento, uno de los más importantes de la región, reunió a autoridades de gobiernos locales, representantes de organismos internacionales, universidades y organizaciones sociales, entre otros actores.

Se debatió sobre tres ejes:  
-Ciudad de Cuidados (colocando a las personas más vulnerables en el centro y priorizando la perspectiva de género, la accesibilidad y la atención a las infancias y personas mayores),  
-Ciudad Innovadora (aprovechando los avances tecnológicos para proponer soluciones novedosas a la ciudadanía), 
-Ciudad Ambientalmente Sustentable (incorporando y fortaleciendo la conciencia ciudadana en nuevos consumos y nuevas formas de movilidad).



Cabe destacar que la organización del evento y costos estuvo cubierto por la Red de Mercociudades, una de las asociaciones de gobiernos locales más importantes de América del Sur y referente en los procesos de integración regional, teniendo 364 socios de 10 países del mundo. Entre los objetivos que persigue se destacan: el mejoramiento de la calidad de vida en las ciudades, la creación de políticas conjuntas, el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la identidad y la integración regional.

Además se participó en las distintas instancias temáticas, espacio dónde se generaron intercambios de experiencias y se establecieron vínculos con los respresentantes de las instituciones participantes de los distintos países que integran la red, estableciendo lazos de vinculación estratégica para el crecimiento institucional de nuestro municipio.

Acompañaron al intendente Toselli, la coordinadora ejecutiva, Vanesa Escobio y el arq. Mario Brenna, Coordinador del Instituto de Desarrollo Territorial.

Te puede interesar

El Municipio organiza el Primer Concurso de Locro y Pan Casero en Sunchales

Se hará en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Los interesados en participar del concurso que se desarrollará el 26 de mayo pueden inscribirse a través de las historias de Instagram de la Municipalidad de Sunchales, correo electrónico o en la Casa de la Cultura, de 7:00 a 19:00.

El Intendente Pinotti hizo gestiones para prevenir la inseguridad en Sunchales

El mandatario sunchalense se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni y el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, solicitándoles acciones inmediatas para la resolución de la inseguridad en nuestra ciudad. También mantuvo un encuentro con el Fiscal Regional Carlos María Vottero.

A partir del jueves 8, cortes de calles en la zona del Corsódromo

Con motivo del Carnaval Sunchales 2024, que se llevará a cabo durante dos jornadas en el próximo fin de semana largo, se realizarán cortes de calles que implicarán la prohibición de estacionamiento y circulación vehicular el jueves 8, viernes 9, sábado 10, domingo 11, lunes 12 y martes 13 de febrero. Se solicita transitar con precaución por este sector y buscar vías alternativas.

El intendente Pinotti mantuvo un encuentro de coordinación con las fuerzas de seguridad

En respuesta al diálogo que el mandatario sunchalense mantuvo con funcionarios del Ministerio de Seguridad, este lunes 15 de abril se desarrolló una reunión en el Palacio Municipal donde asistieron el Coordinador Territorial Operativo del Ministerio de Seguridad en el Dto. Castellanos y el Subdirector Jefe de la Región V Policía de Santa Fe.

Ya se distribuyen las boletas municipales con un incremento del 20%

La semana pasada, el Concejo Municipal de Sunchales autorizó una actualización escalonada del 38% para el segundo trimestre del año. El aumento presentado y aprobado por los ediles no oficialistas estuvo muy por debajo de lo solicitado por el Ejecutivo que pretendía el 75% segmentado en 3 meses.

El Municipio continúa con el programa de prevención de dengue

La Secretaría de Gestión Ambiental y Territorial, en estrecha colaboración con los Centros de Salud, está llevando a cabo un exhaustivo rastrillaje de prevención del dengue, casa por casa, focalizado en esta ocasión en el barrio Sancor, por un nuevo caso confirmado.