Deportes Proyecto 11 02 de octubre de 2022

El Fórmula 1 de "Chente" se exhibirá en Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica

Proyecto 11 tendrá un lugar preferencial en la mega muestra, acompañando el espacio de Zschocke Motorsport, uno de los puntos de mayor atracción de la muestra por su especialización en el rubro de los autos clásicos. Autoclásica 2022 tendrá lugar los días 6, 7, 8, 9 y 10 de octubre, de 10:00 a 18:00 en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro.

Proyecto 11 anunció de esta manera la presencia del Fórmula 1 Mecánica Nacional en Autoclásica 2022:

"Competir. Prepararse para triunfar. Medirse contra rivales y contra uno mismo. Disfrutar del proceso en busca de un resultado. Así, ganar o perder terminan siendo circunstancias menores: Lo válido es transitar el camino con esmero, responsabilidad y coraje.

Quien nace para competir deportivamente convive con esos valores durante toda su existencia. Y un auto de carreras, en el que la mano del hombre puso su saber técnico y su osadía personal, siempre estará presto para el desafío. Aunque los tiempos y las formas sean distintas.

Cuando en Proyecto 11 nos comprometimos a restaurar el auto de la ciudad de Sunchales, que perteneciera al Automóvil Midget Club y llevara a la gloria a Vicente Cipolatti y sus muchachos, lo hicimos con el objetivo de volver a preparar un auto de carreras. Quisimos reconstruir un verdadero Fórmula 1 Mecánica Nacional, respetando a rajatablas la morfología de construcción pensada por Alfredo Pian en los años ‘40 y siguiendo las mejoras y elementos que los mecánicos de Sunchales le sumaron en 1963 para ganar las míticas 500 Millas de Rafaela. 

El éxito del este trabajo quedó plasmado en la presentación que hicimos en mayo pasado y en las distintas pruebas dinámicas realizadas en el “Templo de la Velocidad” rafaelino, donde pudimos alcanzar velocidades similares a las que “Chente” logró hace casi 60 años, quedándose con el récord histórico del viejo circuito de tierra. 

Pero es lógico que, en estos tiempos, las instancias para competir son muy diferentes. Sabemos que el Fórmula 1 está preparado para destacarse en cualquier evento de autos clásicos y deportivos y lo vamos a presentar en uno los más destacados del mundo.

Después de dos años, Autoclásica, el mayor festival de autos y motos clásicos de Sudamérica abre sus puertas nuevamente. En su vigésima edición, se expondrán más de mil autos y motos para revivir la historia automovilística de todo el mundo. La muestra, un atractivo que en cada ocasión convoca a multitudes, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de octubre, en el tradicional predio del Hipódromo de San Isidro. Y el Fórmula 1 va a competir, buscando un reconocimiento en esta destacadísima fiesta. 

Las repercusiones sobre la restauración del monoposto más ganador de la historia del automovilismo argentino ya han despertado un gran interés en el mundo fierrero, personalidades especializadas en estas piezas únicas y conocedores de las múltiples proezas que logró el Pian Chevrolet, que adoptó nuestra ciudad para siempre. 

Esa emoción quedó plasmada en el seguimiento hecho a través de los distintos canales de comunicación que gente de todas las edades hizo durante todo el proceso de restauración. Y quedó más que ratificado cuando se paseó glorioso en el Óvalo de Rafaela, repleto de público en vísperas de la última carrera de Turismo Carretera. 

Proyecto 11 tendrá un lugar preferencial en la mega muestra Autoclásica 2022, acompañando el espacio de Zschocke Motorsport, uno de los puntos de mayor atracción de la muestra por su especialización en el rubro de los autos clásicos. 

Será un orgullo para la ciudad estar representada por el auto que armaban en la Peña “El Cacique” y al que toda la comunidad acompañaba en sus jornadas de gloria". 

Te puede interesar

Finalizó la reparación del techo del «Hogar de los Tigres»

Este fin de semana se realizaron los últimos trabajos en la cobertura del mítico estadio aurinegro. El Club Libertad agradece a cada uno de los socios, hinchas y sponsors por su valioso aporte a la Campaña «Un M2 para la Historia», haciéndolo extensivo a la gestión del Senador Provincial Alcides Calvo y al ex Gobernador Omar Perotti por el estratégico aporte económico del Estado provincial.

Con una nutrida asistencia de los aficionados por el automovilismo, se desarrolló la Fiesta del Deporte Motor en Sunchales

En la tarde del domingo 18, en la explanada de Plaza Libertad, se concretó la 12º edición de la tradicional actividad motorizada donde los pilotos de Sunchales y la región exhibieron el potencial competitivo para la temporada 2024.

La nadadora Ana Aicardi lo hizo otra vez en el Campeonato Juvenil 2024

La deportista sunchalense del Club A. Unión participó en la competencia nacional que se desarrolló en el Parque Olímpico de Buenos Aires. Participó en 3 pruebas en estilo pecho, obteniendo dos medallas de bronce.

Cuenta regresiva para la Fiesta del Deporte Motor en Sunchales

Con la producción de Idea Promociones y el aporte logístico de la Municipalidad de Sunchales, la 12º edición de la tradicional actividad motorizada se desarrollará el domingo 18 de febrero, entre las 16:00 y las 21:00, en Plaza Libertad.

#Box: Eliana Orecchia enfrenta a Juliana Basualdo en Córdoba

En la noche de este viernes 2, la púgil sunchalense enfrenta, en un combate pactado a 6 rounds de 2x1, a la Campeona Argentina Súper Gallo en el Club Unión Eléctrica de la capital cordobesa. Cabe destacar que la campeona no expone su tu título.

#Box: Tremenda victoria de Eliana Orecchia en Córdoba

La púgil sunchalense se impuso a la Campeona Argentina Súper Gallo Juliana Basualdo en el Club Unión Eléctrica de Córdoba. La pelea se definió por decisión técnica y las tarjetas favorecieron a Orecchia por 39-36, en todos los casos. El título no estaba en juego.