Ciudad Municipalidad de Sunchales 23 de septiembre de 2022

Capacitación en el uso seguro de medicamentos en el curso de formación a promotores gerontológicos

En la Casa del Emprendedor se llevó a cabo la capacitación en Buenas Prácticas de Almacenamiento de Medicamentos organizado por el Colegio de Farmacéuticos, 1ra. Circunscripción, Dirección Provincial de Personas Mayores y la Farmacéutica Marisel Airasca.

Curso promotores gerontologicos - medicamentos 2

La jornada fue disertada por María de los Ángeles Fernández y Roxana Perotti del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe. También estuvieron presentes Maricel Airasca, Victoria Marquínez, Adriana Pusseto y Román Cagliero.
 
En esta oportunidad, se dialogó sobre la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores que según su articulado N°11 establece el derecho a brindar consentimiento libre e informado en el ámbito de la salud. También se abordaron temas como el correcto almacenamiento; conservación y manipulación de medicamentos; y como garantizar la adquisición por los canales legalmente establecidos en farmacias, hospitales y obras sociales.

Curso promotores gerontologicos - medicamentos 3

Te puede interesar

El Concejo vuelve a evaluar un aumento de la Unidad de Cuenta Municipal

Este jueves se debatirá en sesión ordinaria. El Departamento Ejecutivo municipal presentó un proyecto solicitando un incremento del 12,14% a partir de agosto. No se actualiza desde abril de este año.

El Ejecutivo evalúa alternativas para el estacionamiento de transporte pesado

Mantuvo un encuentro con representantes de la Cámara de Transporte de Sunchales y del Sindicato de Camioneros. Una de las medidas es definir un espacio de estacionamiento exclusivo para el transporte pesado.

Daniel García: "Los números del Municipio están equilibrados pero necesitamos actualizar la UCM para mantenerlos"

El subsecretario de Hacienda y Finanzas hace un análisis del estado financiero de la Municipalidad de Sunchales. Evalúa el impacto de la baja en la recaudación y los aportes por coparticipación; la negativa de la actualización de la Unidad de Cuenta Municipal por parte del Concejo Municipal y la importancia de una readecuación tributaria.

Visita de la Directora Provincial de Igualdad y Diversidad Sexual

El encuentro con la funcionaria provincial Pamela Rochi se desarrolló en el marco del fortalecimiento de políticas públicas con perspectiva de género y diversidad en el territorio santafesino.

El Municipio envió a reciclaje 20 toneladas de envases de bebidas y frascos de vidrio

La empresa santafesina Ecopen, se hace cargo de la logística y paga por kilo el material vitreo. Es una forma de recuperar recursos ante el alto costo que genera el sistema de recolección diferenciada, clasificación y todo el proceso que conlleva la gestión integral de residuos sólidos urbanos.

Daniel García: "Tener dos sindicatos de empleados municipales no genera inconvenientes administrativos al Municipio"

El subsecretario de Hacienda y Finanzas, Adrián García se refirió al ingreso del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Rafaela y explicó como se otorgó el incremento del 15% que percibieron todos los empleados municipales, aclarando que fue sobre una diferencia de escala salarial entre los 2 sindicatos.